Artículo Branding

La Marca es un intangible que hay que controlar

LID Editorial Empresarial y Gonzalo Brujó, coeditor de la obra, han presentado el título En clave de marcas

Por Redacción - 24 Febrero 2010

La obra ha sido presentada de la mano de Gonzalo Brujó, quien se ha visto acompañado en la mesa por Josep Francesc Valls, coautor de la obra, y por Helena López-Casares, editora de LID.

En clave de marcas constituye el último título publicado dentro de la biblioteca Interbrand, serie que «aglutina el conocimiento que esta consultora, como empresa global y profesional en la creación y gestión de marcas, ha ido adquiriendo a lo largo de los años tanto en el ámbito nacional como internacional», tal y como ha declarado Helena López-Casares.

Por su parte Josep Francesc Valls ha destacado la importancia de que «las marcas estén asociadas a conceptos como sostenibilidad, el carácter experiencial y responsabilidad social corporativa, factores que aportan un verdadero valor a las marcas».

La presentación ha finalizado con la intervención de Gonzalo Brujó quien ha reflejado su preocupación por la carencia de obras de este tipo en castellano mostrando un creciente interés por trasladar todo el conocimiento sobre la gestión de intangibles al mundo anglosajón.

El coeditor de la obra ha destacado cómo la globalización, las nuevas tecnologías y los nuevos estilos de vida, entre otros factores, han modificado el ámbito de actuación de las marcas mostrando la creciente relevancia que adquiere la adaptación de los intangibles a este nuevo escenario, y ha señalado que «los productos, los procesos y las marcas deben estar alineados con los valores que las marcas quieren transmitir».

Brujó ha puesto el broche final al acto con la clara convicción de que «hay que investigar al consumidor para ser competitivo».

La posterior presentación pública también contó con la presencia de Pilar Cernuda, periodista; y de Miguel Otero, director general de FMRE.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados