Noticia Branding

Las marcas patrocinadoras del Mundial no influyen sobre la mayoría de consumidores

Por Redacción - 15 Junio 2010

Según una encuesta realizada por Lightspeed Research, las marcas aún deben de beneficiarse de su patrocinio y esponsorización durante el mundial.

Sesgún los datos de la investigación llevada a cabo durante el partido que enfrentaba a EE.UU e Inglaterra el pasado sábado,el 88 de los encuestados considera o no cree que su opinión hacia las marcas patrocinadoras halla cambiado como resultado de su relación con la Copa Mundial de Fútbol.

Tan sólo un 8% de los encuestados afirmaba que este tipo de patrocinios tuvo un efecto posisitivo sobre su visión de las marcas, mientras que el 85%respondíaque este hecho no será determinante o influirá en las compras futuras.

De forma paralela, los datos del estudio indica que existe cierta confusión sobre qué marcas son patrocinadoras oficiales. En este sentido, el 50% de los consumidores creen equivocadamente que por ejemplo Mastercard es un socio patrocinador, frente al 37%mantiene la misma conclusión en elcaso de Visa, que sí está apoyando de forma oficialla Copa del Mundo.

Otros casos similares como Nike, se venbeneficiados a pesar de no ser reconocidos oficialmente como patrocinadores del evento ya que el 29% de los encuestados pensaba que la marca sí se encuentra entre los patrocinadores del Mundial.

Finalmente destacar el patrocinio de la marca Coca-Cola como el más reconocido por el 65% de los encuestados, mientras que sólo el 23% eran conscientes de la participación como patrocinador de la aerolínea Emirates.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados