Noticia Branding

Hyundai, el otro campeón del mundial

Por Redacción - 15 Julio 2010

Cuando toda España, y especialmente Madrid, aún es un hervidero de aficionados que rinden tributo a la selección española por su histórico triunfo en la Copa del Mundo de Futbol de Sudáfrica 2010, Hyundai se ha convertido sin lugar a dudas en la marca protagonista y también vencedora de este mundial.

Hyundai ha sacado el mundial a la calle y en 32 ciudades del mundo los Fan Parks han sido punto de encuentro de los aficionados de todo el mundo, pero en España la capacidad de convocatoria unida al magnífico rendimiento de los nuestros ha elevado la marca a otra dimensión, convirtiendo a Hyundai en la marca que más y mejor ha sabido capitalizar el patrocinio de la Copa Mundial de Fútbol.

Havas Sports & Entertainment como agencia de Marketing Deportivo de Hyundai e Innocean su agencia de publicidad han organizado y gestionado el evento en distintas ciudades de España, a las que se ha sumado Last Lap para ejecutarlo en Madrid, y MPG como agencia de medios global. Y gracias a sus alianzas con Tele 5 y el grupo Unedisa, Hyundai ha preparado un plan de marketing global que ha tenido especial éxito en el país de la selección campeona del mundo: España.

Así se han combinado con sabiduría y acierto dos líneas de actividad:

Por un lado la actividad puramente publicitaria through the line, con publicidad con formatos convencionales y no convencionales, on y off line, con un mensaje emocional, fresco, multicultural con el objetivo de conseguir rápida notoriedad y gran cobertura, un paquete de publicidad convencional en Televisión de primer nivel tanto por posicionamiento antes, durante y después de las retransmisiones, como por amplitud (presencia en todas los medios que han tenido derechos de difusión en abierto - Tele 5 y Cuatro). Todo ello apoyado por una campaña gráfica en prensa (Mundo y Marca principalmente) y circuito de muppis y lonas de gran formato.

Y por otro lo que podríamos llamar la actividad experiencial alrededor los Hyundai Fan Parks. El objetivo era potenciar la idea de ser una marca cercana, y por medio de una auténtica alianza con Tele 5 y Marca, Hyundai "ha sacado el mundial" a las calles de nuestro país.

Así en las ciudades de nacimiento de algunos de nuestros internacionales (Villa, Ramos, Torres, Casillas, Arbeloa,...) se han preparado grandes fiestas ciudadanas en lugares representativos en los que el aficionado ha vivido una experiencia única, con elementos de merchandising, sorteos promocionales, música y animación en vivo y una presencia de marca constante pero muy integrada con cada evento.

Tanto Tele 5 en los programas previos de los partidos y desde los informativos, como Marca (prensa, radio, web) se han encargado de convocar y animar los Fan Parks de Hyundai, contribuyendo a una asistencia masiva.

Cerca de un millón de personas en 25 grandes eventos en 6 ciudades (Madrid, Gijón, Sevilla, Zaragoza, Fuenlabrada, Valencia, Albacete) han vibrado con Hyundai y la selección durante todo el mundial, con la apoteosis final en el Fan Park de Madrid, que incluso se desplazó de zona y amplió el número de pantallas en previsión de la inusitada asistencia de aproximadamente 500.000 personas (Zona Cibeles a Colón) Todo ello ha generado unas 800 noticias con presencia indirecta o mención directa de marca tanto en medios off nacionales y locales e infinidad de noticias en medios on line, representando un retorno en publicity en torno a 5 millones de euros, que convierten a Hyundai en el otro gran vencedor del mundial.

Y por último. Hyundai consiguió a través de su campaña de medios más de 1.200 millones de impactos, un 92 % de cobertura sobre individuos con más de 16 años y una frecuencia de contacto de 36 OTS.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados