Noticia Branding

La importancia del patrocinio para las marcas en el entorno online

Por Redacción - 21 Abril 2011

Un vendedor de confianza podría argumentar que el patrocinio es irrelevante para una marca online en un mundo tan acelerado como el del marketing y la comunicación actual. Sin embargo, ésta es sin duda una idea errónea, pues el patrocinio es mucho más importante para el marketing como nunca antes.

El boom de las "punto com"supuso el comienzo de un era en la que se pusieron en marchainfinidad denegocios online y empresas que comenzaron a desenvolverse pero el medio internet. El primer paso en el crecimiento de los negocios, después de persuadir a los bancos para obtener el capital, era utilizar los canales de comercialización tradicionales para apoyar el crecimiento de ventas en línea.

El patrocinio fue uno de los más importantes, pues ofrecía la oportunidad de influir en el comportamiento de los consumidores mediante la creación de una afinidad con sus seguidores.

Actualmente, enun mundo cambiantedonde los consumidores conversan, opinan e interactúan por lo general a un mensaje si la oferta es lo suficientemente buena, sin importar el canal de comunicación.Y muestran sus opiniones de la forma más crítica cuando no es así.

Sin embargo, lo más importante que nos permite el patrocinio de una marca es la hablidad de heredar y transmitir valores para hablar directamente a su público ytransmitir un mensaje diciendo“yo soy como tú. Hago lo que haces. Ven conmigo”.

El patrocinio es actualmente un área clave de crecimiento a través de todo tipo de medios, sobre todo en áreas específicas y relacionadas diréctamenteconlos deportes, eventos, etc... pero su incursión y proliferación en el entorno digital y el medio internet, nunca ha dejado de tener un alto valor para las empresas y marcas.

Pero, donde el patrocinio realmente marca una diferencia es en el hecho de aportar un punto global de mayor de contacto y acceso a la audiencia, sobre todo para aquellas marcas que desean cruzar sus fronteras nacionales,ydondeInternet se convierte en la forma más rápida de lograrlo, con lo que el enfoque de múltiples canales que puede ofrecer el patrocinio, se vuelve mucho más efectivo como una poderosa herramienta de branding para las marcas.

El poder del Branding y el impacto de las Marcas en la Publicidad online

La publicidad online tradicional es efectiva incluso sin hacer clic y además su continua exposición genera un impacto positivo a largo plazo sobre la propia imagen de la marca.

Un estudio desarrollado por la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW) en el que se señalaba que el éxito y la efectividad de la publicidad online no sólo residen en los resultados medibles a través de las cifras reportadas del número de clics, sino que el factor del branding y la exposición continuada de la marca en internet también puede ayudar a generar un impacto positivo sobre las mismas.

El estudio señalaba entre sus principales conclusiones el hecho de que el "branding online" a través de la publicidad gráfica en Internet puede servir para generar un impacto capaz de perdurar en la mente de los usuarios y consumidores incluso semanas después de su exposición.

Las marcas apuestan por el branding online para aumentar el nivel de recuerdo entre los usuarios y consumidores

Debemos de afirmar que el Branding online se extiende mucho más allá de las estrategias basadas exclusivamente en publicidad gráfica.

En las redes sociales la participación de las marcas comerciales se ha visto intensificada pudiéndose demostrar con ello, los efectos positivos de generar una relación directa con los propios usuarios y consumidores. El branding ya no se reduce a jugar con los elementos creativos de la propia marca sino que se amplía bajo la premisa de estar presente y participar de forma activa en los entornos y medios sociales.

Por ello, la importancia del patrocinio en el entorno online, sigue siendo una estrategia de gran poder para las marcasque pretenden generar un impacto continuado vinculado a importantes valoresque son transmitidos a los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados