Noticia Marketing Digital

Microsoft presenta una nueva plataforma de publicidad interactiva para la Xbox

Por Redacción - 22 Junio 2011

Microsoft ha presentado nuevas funciones interactivas para sus Kinect de la Xbox 360 este mes, incluyendo la posibilidad de que los jugadores puedan hablar directamente con los personajes del juego en “Mass Effect 3”, y la posibilidad de personalizar las armas virtuales a través de gestos y voz en “Tom Clancy`s Ghost Recon: Future Soldier”.

En el festival internacional de creatividad de Cannes, también mostró cómo este tipo de funcionalidad se puede utilizar para mostrar a los anunciantes cómo es posible hacer que los anuncios interactúen con sus 10 millones de jugadores de Kinect, algo que podrá comenzar a utilizarse a partir de la primavera de 2012.

Microsoft ha demostrado cómo las grandes marcas puedes participar en los juegos de la Xbox de una manera que supera con creces a la TV tradicional, a través de anuncios interactivos, donde se permitirá a los usuarios de la consola usar comando de voz como “Xbox más” para obtener más información sobre un producto o auto enviárselo por correo electrónico; “Xbox tweet” para compartir una oferta o anuncio con un amigo en línea y “Xbox próximo”, para obtener la dirección física de un minorista en nuestro móvil. El servicio además, reconoce gestos como un pulgar hacia arriba, lo que permite a los jugadores votar sobre cualquier cosa.

NUads, nombre de la tecnología, permitirá a los anunciantes integrar publicidad interactiva directamente en el contenido del juego, siendo las agencias capaces de añadir esta funcionalidad a los mismos sitios donde las ejecutan en la TV o en Internet. “Esto nos acerca un paso más a convertir la Xbox en un proveedor de TV”, comentó Michael Pachter, analista de videojuegos de Morgan, y ese parece ser el camino que decidió tomar Microsoft con su consola, aunque aún necesita una caja más potente.

“En teoría, NUads permitirá a Microsoft monetizar el contenido y probablemente a un ritmo mayor que la publicidad pasiva tradicional”, dijo Pachter. “Hay que esperar a conocer un paquete de entretenimiento (cine y TV) mejorado muy pronto”, agregó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados