Noticia Marketing Digital

Tendencias 2012: el vídeo liderará el crecimiento de los anuncios en línea

Por Redacción - 30 Noviembre 2011

La publicidad, especialmente de contenido, está centrada cada vez más en el vídeo, pues es un medio de comunicación que reproduce la riqueza que los consumidores asocian con la televisión, pero frecuentemente, a un coste menor.

El círculo virtuoso de los contenidos y la adopción de la tecnología que están experimentando los consumidores, también ha alimentado esta tendencia. eMarketer estima que en EEUU, el gasto por publicidad en vídeo crecerá en una tasa anual compuesta del 38% en un lapso de cinco años (que acabará en 2015), haciendo de esta categoría la de más rápido crecimiento del gasto en línea.

Se espera que para ese año, el gasto globalde anuncios de vídeoalcance los 7,11 billones de dólares (US), frente a los 2,16 billones de este 2011. En el último año el crecimiento fue de 52,1%.

Asimismo,en países como elReino Unido la publicidad en vídeo estará a la cabeza, creciendo una tasa compuesta anual de 65% en cinco años. Para el 2015, el gasto alcanzará los 850 millones, en comparación con los 150 millones de dólares de este 2011. Como porcentaje total de la publicidad en línea, el vídeo crecerá al 8,2% en 2015, cuando en la actualidad está en 2,1%.

Aún así persisten los desafíos, incluyendo el alto precio de los anuncios de vídeo en línea y la necesidad de mejorar su difusión y medición. Son varios los factores para mitigar estos problemas, por lo que se espera continúe creciendo de forma fuerte estos años.

Estos factores incluyen la mejora de las tecnologías de filtrado de contenido generado por usuarios, por lo que los editores podrán monetizar mejor sus anuncios, la aparición de costo por vista, el aumento del uso de los bloques de anuncios interactivos, el contenido magnético y lo más importante, la personalización y focalización de los anuncios de vídeo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados