Artículo Marketing Digital

12 realidades del nuevo marketing digital

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Los clientes son el alma del marketing digital, ninguna estrategia implementada será exitosa sino tiene al cliente y su satisfacción como objetivo de inicio y fin de cada una de sus acciones.

Desde que comenzó 2012, hemos asistido a la eclosión de consejos, tendencias, estudios, análisis y novedades, en relación al marketing digital que convergen en un punto común; el conocimiento del cliente es cada vez más necesario, se busca una relación personalizada, comprometida y duradera, con dada uno de ellos.

Este cambio de paradigmas en torno a la comunicación, establece realidades que debemos conocer si buscamos dotar a nuestras estrategias de marketing digital de la nueva filosofía de la empresa.

  • Sólo se impacta desde la satisfacción. Las marcas que persiguen objetivos económicos con sus acciones, terminan por aburrir a sus clientes, antes de la conversión.
  • Cliente, héroe y protagonista. El gran desafío para el marketing y la publicidad de éste ciclo. Utiliza la información que comparte tu cliente, para elaborar contenidos directos a sus emociones.
  • ¿Si el cliente te dice qué, cuál es el valor agregado de tu marca? Sería demasiado fácil pero sabemos que no es posible preguntar al cliente que quiere y dárselo sin más. ¡El poder de la acción y la palabra está en la innovación derivada del conocimiento!
  • ¡Cuidado con los excesos! La clave para lograr el éxito con una estrategia de marketing digital no está en satisfacer siempre y plenamente al cliente en sus demandas, sino en lograr transmitirles la información que necesitan para ir transformando sus necesidades y adecuándolas al escenario más realista en el que nuestra marca sí puede entregarle satisfacción.
  • La Web móvil, la reinvención del concepto marca-cliente. Las tablets y smart phones se han transformado en la intersección donde se unen el mundo online y offline. La posibilidad de comunicarnos en tiempo real con cualquier persona o empresa, modifica estructuralmente la relación entre las marcas y los clientes. ¡El marketing digital actual se construye en tiempo real y en movimiento!
  • Compartir contenido, leer e interactuar, son acciones habituales de un número cada vez mayor de personas. Cada vez estamos más tiempo conectados y cada vez dependemos más de Internet para informarnos y comunicarnos. El marketing digital tiene en este aumento de la penetración, un poderoso aliado.
  • Boca a boca, boca a boca….Siempre importante sin duda alguna, pero hoy, cuando no se han derribado barreras como el alcance y el canal, las estrategias de marketing digital deben tener muy presente que el impacto se produce con la “primera impresión que da la marca”.
  • Internet es diálogo. Atrás quedaron los tiempos en los que se podía controlar la información y poner en marcha negocios online sin exponernos al cliente exigente y unido. Hoy Internet es un canal de doble vía, donde los usuarios no tienen temor alguno a expresar sus opiniones y donde éstas, son quienes deciden el crecimiento de las marcas. Aceptarlo, es vital para hacer un óptimo marketing digital.
  • Elaborar contenido que de respuestas y transmita enseñanzas. Este es el único camino para llegar a la conversión. Las nuevas estrategias de marketing digital deben ser capaces de identificar qué busca o le falta a su cliente potencial, centrando en la elaboración de contenidos ad-hoc, sus mayores esfuerzos.
  • La Web de tu marca, el alma de un negocio. Por mucho que logremos grandes avances en términos de popularidad social, no podremos considerar que nuestra marca esté consolidada si no ha logrado el posicionamiento del sitio Web de su empresa quien hoy, es el alma de todo negocio, incluyendo su presencia en el mundo offline.
  • Ser social es una filosofía de vida. Los negocios del futuro, aquellos que buscan la sustentabilidad, el cuidado y compromiso con el medio ambiente, innovación y creatividad, como el motor del nuevo modelo productivo, saben que “ser social” es clave para el crecimiento. Más que una presencia en las redes sociales, una filosofía de vida, una nueva forma de hacer empresa. ¡Relacionarnos bien, esa es la clave!
  • Atención al cliente y publicidad, un todo. Finalmente no podemos olvidar que el marketing digital, hoy cada vez más en movimiento, tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente. ¡Nuestra gran e histórica asignatura pendiente! Es por ello que las estrategias más eficientes son las que hacen de la satisfacción de sus seguidores, sus mejores estrategias de prevención de crisis.

Si no estamos preparados para dar el salto sobre el colchón de éstas 12 realidades, es importante revisar nuestro plan de negocio antes de lanzarnos a la exposición. ¡Los márgenes para las marcas que no lo hagan bien, siguen reduciéndose!

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados