Noticia Marketing Digital

10 claves para potenciar los perfiles sociales en la comunicación empresarial

Por Redacción - 26 Junio 2012

Como bien sabemos las redes sociales han subido al trono de la comunicación y han empezado a reinar. Al igual que nosotros no podemos conducir sin un coche, un permiso de conducción y una serie de prácticas previas. El social media necesita de otros factores para poder realizar bien sus tareas. El estilo de escritura, el mensaje y la forma de vender son factores claves. No debemos olvidar que Facebook, Twitter, Google + y un largo etcétera son una serie de herramientas digitales que forman parte de una ciencia llamada comunicación. La forma ha variado y ha evolucionado. El fuego, las pinturas rupestres, los jeroglíficos, los pergaminos, el papel, la imprenta y ahora el formato digital son variantes de esta ciencia pero la esencia y la finalidad son las mismas.

Si que es verdad que ahora la comunicación llega de forma más rápida, se expande inmediatamente y es mucho más económica. El problema que sufrimos en la actualidad es el exceso de información. Abrimos nuestros correos, perfiles y las noticias nos bombardean. Es imposible acceder y asimilar todos los impactos que recibimos. Funcionamos por criterio de selección y leemos aquello que realmente nos interesa.

¿Qué sucede en las empresas?

La misma sociedad ha obligado a las empresas a innovar y a adaptar su estrategia de comunicación a los nuevos tiempos. Muchas veces las organizaciones se encuentran con problemas para conseguir “fans” y “followers”.Dicho esto,nos preguntamos ¿Potencian sus otros soportes de comunicación para dar a conocer sus perfiles?

Desde Brandchatsnos ofrecenuna serie de consejos a seguir para potenciar los perfiles de empresa en el resto de comunicaciones.

1. ¿Potenciais vuestros iconos sociales en vuestra firma email? Puede que vuestros clientes no sepan cuantas redes sociales tenga su negocio. Además es uno de los medios más virales de una organización. El correo electrónico no descansa durante la jornada laboral.

2. Las tarjetas de empresa. Aunque el mundo se esté digitalizando por momentos, la clásica tarjeta de presentación con nombre y cargo aún están de moda. ¿Por qué no adaptarla a los medios tiempos y poner tu cuenta twitter?

3. Mailing y newsletter. Lugares estratégicos para resaltar novedades 2.0. Si lanzamos un nuevo perfil de Google+ una buena forma de oficializar su lanzamiento, puede ser a través de una noticia en la newsletter mensual.

4. ¿Un USB?, ¿Un libreta o imán para la nevera? Los regalos de empresa son plataformas ideales para promocionar nuestros perfiles de social media.

5. La plataforma facebook permite instalar aplicaciones para redirigir a otros perfiles. ¿Por qué no aprovechar la usabilidad de Facebook para potenciar twitter, youtube y pinterest?

6. Diseñar una imagen a medida para twitter. El lateral izquierdo de twitter puede ser el espacio idóneo para mencionar el resto de los iconos de social media.

7. Material corporativo. Seguramente entreguéis las propuestas a vuestros clientes en dossiers y folios corporativos. Al igual que remarcamos el logotipo ¿Por qué no añadir vuestros canales?

8. Al final de una presentación. !Muchas gracias por vuestra atención! Durante el turno de preguntas la última slide de una presentación es la que queda de fondo. Aparte de agradecer la atención la podéis aprovechar para mostrar vuestras redes sociales.

9. Eventos y conferencias. Momentos en que las empresas mostráis vuestra mejor imagen. El roll up, uno de los materiales más usados, puede ser la herramienta ideal para dar visibilidad a los iconos.

10. La web corporativa. El primer lugar donde se deben mostrar los canales de social media de una organización. No se deben situar en un lugar al azar. Normalmente, el enclave más visua,l es en la parte superior derecha.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados