PuroMarketing

El 75% de las agencias de publicidad que han participado en la encuesta de BrightRoll, creen que el vídeo es igual o más efectivo que la televisión, con una importante subida desde el 64% que así pensaban en la encuesta del año pasado.

Más aún, el 91% de los participantes creen que el vídeo digital junto con los anuncios tipo display funcionan bien, pero dudan de su efectividad comparados con social media (68%), búsquedas (52%) y respuesta directa (45%). El aspecto más significativo de la publicidad en video es su capacidad de poder dirigirse a la audiencia correcta, de acuerdo con el 45% de los entrevistados, y con un 27% que lo valoran también pero en menor medida.

De modo interesante, sólo el 10% cree que el menor coste del video, comparado con el anuncio televisivo, es uno de los aspectos más valorados por  los clientes. Los investigadores sugieren que los anunciantes van más allá de la simple comparación entre digital y televisión, y en su lugar están comparando categorías de publicidad que incorporan imagen, sonido y movimiento independientemente de la pantalla.

Dada la imagen positiva del vídeo digital, no sorprende que más de una cuarta parte de los entrevistados digan que esperan que el vídeo online se beneficie de un importante incremento en el gasto publicitario en este año, con el vídeo móvil cerca con un 23%. Por contrario, respuesta directa (32%), TV (25%) y TV conectada (15%) son las categorías que los entrevistados esperan tengan un menor crecimiento en 2013.

Preguntados sobre cuáles son los factores más limitativos del vídeo, 1 de cada 3 entrevistados dijeron que el precio era muy elevado, aunque los investigadores han visto como ese porcentaje caían un 15% desde el estudio del año pasado.

El 36% de las entrevistados creen que el comportamiento y hábitos son los elementos más importantes a la hora de seleccionar los objetivos, y cerca de un tercio dicen que es el estilo de vida es el elemento a tener en cuenta este año en su publicidad en vídeo.