Noticia Marketing Digital

Por qué las marcas deben apostar por el contenido en vídeo para llegar a los consumidores

Las empresas más grandes ya son conscientes de esta estrategia de marketing

Por Redacción - 16 Mayo 2013

Las empresas han empezado a aceptar que los días del dominio absoluto de la televisión están acabando, y dirigen su mirada hacia el contenido en vídeo como una alternativa viable. Aunque todavía las televisiones no han sufrido la espectacular caída de la publicidad de periódicos y revistas, se están dando todo tipo de síntomas que muestran el control, cada vez menor, que tienen sobre los consumidores.

Un estudio de Nielsen, titulado Cross-Platfform Report, distribuido en marzo de este año, mostraba un nuevo escenario en los EE.UU., que por extensión bien puede atribuirse a otros muchos países.

Por ejemplo, más de cinco millones de hogares en los EE.UU. ya no tienen televisión. Pero no debemos pensar que esos consumidores han dejado de lado sus programas o series favoritos, ni se escapan de recibir publicidad completamente, pues un 67% acceden al contenido a través de servicios de streaming como YouTube, Netflix o Hulu.

Los portales de video de suscripción están capitalizando esta tendencia y YouTube se ha lanzado también siguiendo sus pasos con el anuncio de estos días atrás de una serie de canales de pago.

Las empresas no se quieren quedar detrás.

“Disponer de programación recibida en todo tipo de aparatos y artilugios, como tablets, respaldos de asientos en los vehículos, y laptops, es algo muy importante”, comenta Dennis Wharton, un portavoz de la Asociación Nacional de Operadores (National Association of Broadcasters) de EE.UU.

Sin embargo, los canales tradicionales no son los únicos que soportan una importante presión para alcanzar las mayores audiencias en los dispositivos adecuados y en las páginas web oportunas. Según un estudio de Brafton, las marcas deben también mostrar una proactividad para acercarse a los nuevos hábitos de ocio de los consumidores, como por ejemplo los canales de pago en YouTube. Ello va a suponer una doble ventaja, por un lado se trabajará mejor en la construcción de la marca, y por otro lado se deriva tráfico incremental hacia sus páginas web.

Las empresas más grandes ya son conscientes de esta estrategia de marketing. Todos recordamos campañas de vídeo en YouTube como la de Old Spice promocionando su nueva línea de productos para el afeitado. Trabajar con vídeos en web ha resultado muy productivo para la marca. Dos de los anuncios de Old Spice han conseguido situarse dentro de la lista de los 10 anuncios más visto en el mes de abril en YouTube.

Las marcas no pueden ignorar por mucho tiempo el contenido de video online. Los consumidores están utilizando sus tabletas cada vez más para ver programas en sus hogares y compartir clips en las redes sociales. Si las empresas no incluyen el vídeo dentro de sus estrategias, van a perder importantes oportunidades de impulsar el engagement y de construir su imagen de marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados