Nota de Prensa Marketing Digital

IAB Spain lanza la infografía del Digital Signage

Por Redacción - 17 Septiembre 2013

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza la infografía del Digital Signage, también conocido como Digital Out of Home (DOOH).

El documento recoge de manera gráfica todos los aspectos claves de este complejo ecosistema de mercado que va ganando peso en los presupuestos de inversión publicitaria digital, con 12 millones de euros* y sumando ya más de 2,5 millones de pantallas. De esta manera, se resumen los datos más importantes en cuanto a Definición, Actores del mercado, Objetivos, Modelos de explotación, Modelos de pago, Métricas, Formatos estándar, Sectores que más invierten, Aspectos claves de la industria y Ventajas destacadas

Los objetivos del documento son ayudar a formar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta para los asociados y, en definitiva, dinamizar el mercado del Digital Signage o DOOH. Patrocinado por TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES, se lanzará simultáneamente la versión digital (tanto en español como en inglés) y 5.000 copias físicas como herramienta de difusión de la industria.

En palabras de Javier Clarke, Director de Mobile & New Media de IAB Spain, “las agencias ya están planificando campañas Cross-Media, de web a mobile pasando por redes sociales o TV conectada, siendo el Digital Signage el nuevo exponente de la innovación digital”.

Para Carlos Marina, Director de Marketing y Ventas en TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES, el Digital Signage es parte de la nueva revolución digital, ya que mejora las experiencias del consumidor en el punto de venta, tanto en centros comerciales como aeropuertos, estaciones, o tiendas. Es imprescindible entender cómo adaptar la estrategia a esta nueva demanda del usuario”.

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “el mercado digital sigue creciendo de la mano de las nuevas tecnologías, lo que supone una formación y readaptación constante a nuevos escenarios. IAB apuesta por el Digital Signage como un referente en el sector, con nuevas opciones creativas de interactividad y nuevos modelos de negocio”.

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Digital Signage, formada por Alooha, AOpen, Crambo, GroupM, Icon Multimedia, Impactmedia, NEC, NEO Advertising, Netbooster, Ogilvy, OJD, Panasonic, Publimedia Gestión, Tecnilógica, TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES, TV3, Verybox, Vision Robotics y Vivocom.

IAB Spain cuenta con 15 comisiones de trabajo diferentes donde participan las empresas asociadas: Afiliación, Agencias Digitales, Formatos, Redes publicitarias, Agencias de Medios, Medición de Audiencias, Medios de comunicación, Mobile, Redes Sociales, TV Conectada, eCommerce, Video, Digital Signage, Contenido y Lobby y Regulación. Además estrenaremos próximamente nuevas comisiones, como son la de Real Time Bidding y Radio Online. En dichas reuniones, se abordan diferentes proyectos y retos que se traducen en investigaciones de mercado, acciones de difusión y educación, consensos para resolver problemas comunes y, en definitiva, dinamización del negocio desde todas sus vertientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados