Noticia Marketing Digital

¿Están realmente preparados los profesionales para los nuevos retos del marketing digital?

Por Redacción - 10 Octubre 2013

El marketing digitalse posicionacomo un escenario de máximo interés para los profesionales del marketing en el presente futuro más inmediato. Sin lugar a dudas, la evolución de los diferentes canales y medios donde las marcas y empresas desarrollan sus acciones y estrategias de marketig, han supuesto un gran cambio en la forma de comunicar en los últimos tiempos. Tanto es así, que el últimoinforme de Adobe destaca la opinión de los profesionales del marketing, de los cuales, un 76% considera que el marketing ha cambiado más en 2 años que en los 50 anteriores.

Esta realidad plantea serias dudas a la hora de elegir qué áreas de marketing digital serán las más eficaces.

Em este sentido, el 13% de los participantes en el "Digital Stress: What Keeps Marketers up at Night" apuesta por el Social media Marketing como una de sus prioridades en el marco de sus estrategias digitales. De otra parte, un 12% considera que la capacidad para segmentar su mensaje, y ofrecer una experiencia personalizada serán claves para alcanzar el éxito, seguido de las acciones de publicidad digital (11%) y el desarrollo de una estrategia integrada a través de todos los canales (10%). Aunque conviene matizar que la aplicación de una u otra estrategia dependerá siempre de la marca, su público objeto y el objetivo que se persigue con la campaña.

Otra preocupación paraestos profesionales del marketing es sobre su capacidad para afrontar los nuevos retos que plantea el marketing digital.

Casi la mitad de los marketers (48%) admite que no es ningún experto en marketing digital; además, solo 1 de cada 3 califica a su empresa como verdaderamente buena en este sentido. El 82% de los profesionales de marketing digital admite no haber recibido una formación formal, sino que sus conocimientos se basan en la experiencia adquirida en el trabajo. Por contra, el área que sí dominan es la de creación de marca (70%), o diseño de acciones donde brillen la creatividad y la innovación (63%), un elemento aplicable al marketing de contenidos (62%).

Una de sus principales barreras reside en las dificultades para medir el ROI (83%), algo que les dificulta cumplir con las expectativas del cliente. El 68% de los encuestados se siente especialmente preocupado por demostrar el retorno de la inversión de sus acciones. Un 40% se siente relativamente satisfecho con el resultado de su estrategia, mientras que únicamente el 9% está convencido de que la campaña funciona perfectamente.

Sin embargo, el grado confianza por parte de estos profesionales en el marketing digital es muy elevado. El 66% considera que las empresas no pueden desarrollar una estrategia de marketing efectiva si ésta no tiene un componente digital. Por ello, el 75% de las empresas invertirá en tecnología digital, mientras que un 53% aumentará su plantilla con profesionales en marketing digital.

El marketing digital es una realidad, que ha venido a revolucionar las estrategias tradicionales de comunicación. La nueva era demanda nuevas estrategias y profesionales cualificados que dominen las artes digitales, con el fin de desarrollar estrategias realmente efectivas que permitan llegar allá donde se encuentren los clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados