Noticia Marketing Digital

El 60% de las empresas B2B reforzará su inversión en vídeos online

2014 se perfila como el año en el que las B2B darán el gran salto del marketing tradicional al digital

Por Redacción - 14 Enero 2014

El inicio del nuevo año impone nueva planificación y diseño de presupuestos para las empresas. En el caso de las B2B, más de la mitad (52,2%) tiene decidido aumentar los recursos destinados al área de marketing en 2014, tal como recoge Advertising Age.

Según el BtoB Outlook: Marketing Priorities and Plans, el porcentaje de empresas que este año aumentará su presupuesto es sensiblemente mayor al que hizo lo propio en 2013 (52,5% vs 48,7%). En cambio, conviene matizar que el porcentaje de dicho aumento no será muy elevado. Únicamente el 36,4% de las empresas encuestadas tiene la intención de aumentar la dotación presupuestaria del área de marketing en más de un 10%.

Los datos apuntan a 2014 como el año en el que las B2B darán el gran salto del marketing tradicional al digital. Nada menos que el 38,7% de los encuestados destinará al menos un tercio de su presupuesto al marketing online, un 8,7% más que el año pasado.

En líneas generales, las B2B tienen el firme propósito de apostar por los medios digitales este 2014. Hasta un 80% de ellas dedicará más recursos, lo que implica un 13% más que en 2013.

Si analizamos qué acciones de marketing digital recibirán una mayor inyección económica, podemos ver que las empresas tienen previsto reforzar su presencia en todas ellas, excepto en la web, un área que contará con un 4% menos de recursos que en años anteriores. De otra parte, el vídeo figura entre los favoritos para 2014. El 60% de las B2B reforzará su inversión en vídeo online, lo que supone un 7,9% más que el año anterior. Por su parte, el presupuesto par webcasts y webinars también subirá un 9,4% respecto a 2013.

Estas organizaciones también tienen muy presente en su presupuesto el marketing de contenidos. Así, 3 de cada 4 reforzará sus recursos en este sentido. Concretamente, esta inversión se centrará en la distribución del contenido a través de las plataformas sociales (78%), lo que supone un 12% más que en 2013.

Por último, pero no por ello menos importante, la encuesta de Ad Age también recoge los esfuerzos de las B2B en marketing móvil, cuya presencia aumenta considerablemente este año. Si en 2013 únicamente el 21% de los encuestados consideraba este área como una prioridad, en el presente año el 47% de ellos destaca la importancia de utilizar las plataformas móviles con el fin de aumentar la presencia de la marca. Todavía queda mucho por avanzar en este medio; el 61,3% de las empresas encuestadas no incluye el móvil dentro de su estrategia de marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados