Noticia Marketing Digital

Las empresas se muestran optimistas ante los resultados del Big Data

La mitad de los marketers se muestren claramente a favor de su implementación dentro de su actividad diaria

Por Redacción - 6 Febrero 2014

Big Data, las palabras que abren las puertas al conocimiento sobre el cliente, al seguimiento de sus pasos y a los acontecimientos que a diario se suceden en el medio online.

A priori, el Big Data nos hace pensar en un pozo de sabiduría, que nos ayudará a desvelar los misterios que rodean a la relación de los consumidores con la marca, su reacción ante nuestra estrategia de marketing, y a indicarnos cómo actuar en cada momento.

De ahí que la mitad de los marketers se muestren claramente a favor de su implementación dentro de su actividad diaria. Por su parte, otra tercera parte también está a favor, aunque se muestra más reservado. Son las conclusiones que reflejan la encuesta de Infogroup Targeting Solutions.

La nota positiva es que aquellas empresas que ya han comenzado a invertir en Big Data realmente han evidenciado el resultado de su aplicación. El 60% de ellos se mostró una actitud muy positiva hacia el aprovechamiento de la valiosa información que les proporciona el gran hermano de los datos. Por su parte, un 30% también reconoce su efectividad, aunque de un modo más reservado, mientras que únicamente un 8% duda de la valía de esta implementación.

Por tanto, este 2014 reflejará una apuesta notable por los beneficios del Big Data, que también se reflejará en la dotación presupuestaria. El 62% de los marketers afirma que destinará más recursos a esta área en este año. Cabe destacar que las empresas que ya utilizan estos datos son quienes realizarán una mayor inversión, máxime si estas empresas ya han podido medir los resultados de su aplicación. Así, el 2 de cada 3 marketers que ya trabaja con el Big Data subirá su apuesta, junto con el 66% de los que ya están apreciando un ROI positivo, frente al 57% de aquellos que todavía no han dado el paso, y el 60% de los que no pueden hablar de beneficios tangibles.

El principal motivo que dificulta la plena apuesta por el Big Data es la escasez de recursos. El 35% de los encuestados lamenta no disponer de un presupuesto mayor para poder aprovechar mejor las bondades del Big Data. Pero la barrera económica no es la única. El 27% considera que la calidad de los datos no es lo suficientemente buena, mientras que un 25% reconoce no contar con las herramientas adecuadas para un correcto tratamiento y análisis de la información. A ello se une la falta de conocimientos o de habilidades por parte del personal (17%), o los problemas para medir el ROI (11%).

La nota positiva que refleja el estudio de Infogroup Targeting Solutions es la mayor preocupación por parte de los marketers para implementar esta valiosa información. Según concluye, el Big Data será una prioridad en 2014 para el 73% de los marketers, mientras que en 2013 únicamente el 38% lo consideró así. Los profesionales del marketing son conscientes de la necesidad de orientar la estrategia a las necesidades reales del público objetivo, y de actuar justo cuándo y dónde éste se muestre receptivo. Para ello, necesitan adoptar el Big Data como la brújula que siempre les guíe hacia su objetivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados