Artículo Marketing Digital

Los responsables de marketing consideran crucial aprovechar el potencial del Big Data

El Big Data como paso fundamental para diseñar una estrategia de marketing integrada

Por Redacción - 19 Febrero 2014

El 85% de los responsables de marketing reconoce sus dificultades para desarrollar una estrategia de marketing digital integrada. Los principales obstáculos a los que se enfrentan son los problemas para acceder a los datos, así como el no poder disponer de las herramientas adecuadas.

Según recoge el informe del CMO Club, elaborado por Visual IQ, el 82% de los directores de marketing no es capaz de medir el rendimiento efectivo de su estrategia a través de todos los canales. Un un 84% afirma que no cuenta con las herramientas necesarias, mientras que un 80% reconoce que no cuenta con personal capacitado para ello. Apenas un 4,8% considera que su capacidad para medir el impacto de su estrategia multicanal es muy buena, mientras que un 69,8% la califica como "regular", e incluso "mala".

Por tanto, entre las prioridades para desarrollar en este 2014, estos responsables de marketing consideran crucial poder aprovechar todo el potencial del Big Data dentro de sus estrategias de marketing digital. Ello les permitirá, de un lado, optimizar su estrategia, y de otra parte poder medir el resultado de sus acciones. El 28,4% de los 223 encuestados está dispuesto a mejorar en el análisis y aplicación práctica del Big Data. Un objetivo que se posiciona al mismo nivel que otras áreas tan destacadas como el marketing móvil.

La integración es el caballo de batalla de los departamentos de marketing. Según el informe publicado en enero por Econsultancy y Adobe, únicamente el 12% de las empresas integra sus acciones de marketing en todos los canales. El principal obstáculo al que se enfrentan estas empresas es el el tecnológico. De los 1.000 profesionales de marketing encuestados, solo el 19% reconoció que contaba con la tecnología adecuada para la gestión multicanal de las acciones.

Definitivamente, estamos ante la revolución del Big Data, dos palabras mágicas que abren las puertas al conocimiento sobre el cliente, al seguimiento de sus pasos y a los acontecimientos que a diario se suceden en el medio online. Sin embargo, es necesario desarrollar herramientas que permitan interpretar las grandes cantidades de información que constantemente se generan, y extraer las conclusiones necesarias para desarrollar una estrategia integrada y adaptada a las necesidades del cliente. todo un reto para afrontar en este nuevo periodo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados