Noticia Marketing Digital

Muchas empresas reconocen no contar con las herramientas adecuadas para llegar a sus clientes

Por Redacción - 5 Marzo 2014

Las empresas admiten la efectividad del marketing online para llegar a sus clientes. Sin embargo, su estrategia todavía podría reportar mejores resultados, si contaran con las herramientas adecuadas.

Según recoge el informe sobre tendencias en marketing digital, elaborado conjuntamente por Econsultancy y Adobe, únicamente el 23% de los profesionales de marketing considera que dispone de las herramientas que realmente necesita para realizar correctamente su trabajo.

Uno de sus principales retos es el de mantenerse actualizado y adaptarse a las continuas novedades que impone el mercado. Un avance que se sucede a un ritmo tan frenético que puede llegar a paralizar a estos marketers, quienes se ven incapaces de seguir avanzando a tal velocidad. Así, le 27% asume que no posee las habilidades técnicas suficientes para dominar las herramientas y nuevas tecnologías que a diario salen al mercado. Un dominio que requiere asimismo creatividad, con el fin de maximizar su aplicación y rendimiento (23%).

De otra parte, otro gran obstáculo es la integración de estas herramientas, con el fin de desarrollar una completa gestión de todos los datos, y poder actuar de forma orquestada y efectiva. Sin embargo, la realidad es otra. Únicamente el 20% de las empresas cuenta con un sistema de gestión de datos integrado para todos los canales.

El hecho de no contar con los medios tecnológicos apropiados se traduce en la incapacidad para conocer en todo momento el resultado de las acciones a nivel global, y poder extrapolar los datos para optimizar la estrategia, así como actuar en tiempo real, reforzando las acciones y estrategias en el momento preciso.

La integración se ha convertido en un must para maximizar el rendimiento de las estrategias de marketing. Un reto al que se enfrentan día tras día. Un 26% de las empresas afirma que ha conseguido hacerla efectiva para algunos canales, mientras que un 43% aplica esta gestión integrada en el caso de algunas campañas.

La principal barrera que impide superar este objetivo continúa siendo la escasez ce recursos, tanto humanos como técnicos. Solo el 19% afirma contar con la tecnología adecuada para la gestión multicanal de las acciones, aunque este escenario podría cambiar en un futuro no muy lejano, dado que más de la mitad de ellas (54%) tiene previsto implementar esta tecnología integrada en el plazo máximo de 18 meses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados