Noticia Marketing Digital

3 de cada 4 anunciantes espera que el vídeo online iguale a la televisión en 5 años

Por Redacción - 29 Abril 2014

La publicidad digital ocupa ya un puesto preferente dentro de la estrategia de marketing de las empresas. El IAB indicaba en su último informe publicado este mes que, por vez primera, la inversión online superaba a la televisión.

Un hecho histórico que no ha hecho más que marcar el punto de salida hacia la consolidación de la publicidad digital. Según la IAB, la inversión internet está haciéndose con una parte cada vez más importante de la publicidad televisiva.

Por su parte, tanto anunciantes como agencias apuestan por esta nueva realidad. El 75% de ellos considera que, en un periodo máximo de 5 años, la publicidad en vídeo será tanto o más importante para su empresa como la publicidad en televisión tradicional. Por ello, el 48% ya ha adaptado su presupuesto a esta tendencia.

2014 también va a ser un buen año para la publicidad de vídeo online. El 65% de los anunciantes afirma que invertirá más este año de lo que hizo en 2013, mientas que un porcentaje similar admite que la partida presupuestaria para su estrategia de publicidad en vídeo se extraerá de los fondos destinados a la televisión. Asimismo, un 48% mostró su intención de ampliar su presupuesto general de marketing, con el fin de cubrir esta nueva partida de publicidad online.

Estas conclusiones contrastan con los datos aportados por la la SODA, Society of Digital Agencies, quien estima que solo el 25% de las empresas reforzarán su estrategia de marketing digital a costa de los medios tradicionales. Una decisión que muestra un ligero freno en el traspaso de poder de la publicidad tradicional frente a la digital, dado que el año pasado, nada menos que el 39% de las empresas restó recursos a los medios convencionales en beneficio de los digitales.

Según este estudio, la tónica general para este año es la de mantener la atribución presupuestaria a cada medio, según constata la mitad de los encuestados. Esto puede ser debido a que las marcas hayan decidido ser cautos y esperar a evidenciar los resultados del fuerte impulso realizado sobre los medios digitales el año anterior.

De cualquier modo, la publicidad digital continuará su trayectoria ascendente, aunque bien es cierto que deberá emplearse a fondo para conquistar a los cada vez más exigentes usuarios digitales. El estudio publicado en marzo por Millward Brown, ponía de manifiesto que los anuncios que se muestran en las pantallas digitales todavía no consiguen mantener el interés del público objetivo, ni alcanzar niveles de respuesta de la televisión tradicional, que es capaz de conseguir al menos que el 50% de la audiencia preste atención a sus anuncios, así como una tasa de respuestas positivas del 23%. Resultados que duplican al interés generado por smartphones (21%) y tabletas (28%).

Nuevos formatos demandan nuevos mensajes y estrategias. Las acciones basadas en el impacto indiscriminado que interrumpe la experiencia de usuario puede jugar malas pasadas a los anunciantes en este entorno digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados