Artículo Marketing Digital

Casi todas las grandes empresas y marcas apuesta por la publicidad móvil y en vídeo

Por Redacción - 2 Mayo 2014

La mayoría de las empresas con grandes presupuestos incluyen dentro de su estrategia de marketing el móvil (93%) y vídeo (95%). Una inversión que se aproxima mucho a la que se hace en publicidad de display (98%), y supera a la apuesta por las redes sociales (85%).

Así se refleja en elinforme deConversant, realizado entre empresas cuyo presupuesto supera los 5 millones de dólares. Estas conclusiones muestran el interés por la publicidad móvil y en vídeo, en detrimento de los Social Media.

Según las conclusiones, el 70% de los mostró un especial interés en la publicidad móvil (61%), sobre la contratación de vídeos online (45%), y las redes sociales (41%).

El estudio recoge asimismo la inclinación por parte de estos profesionales por conocer los detalles de las estrategias integradas (70%), la medición, personalización de las acciones (64%), así como mejorar los resultados de sus estrategias RTB (55%).

Esta apuesta por parte de los anunciantes, acerca de estos nuevos formatos publicitarios contrasta con el interés en los usuarios. Según reflejaba el Rhythm NewMedia, los usuarios se sienten especialmente molestos cuando interrumpen nuestra experiencia de usuario, e intentan interferir en la actividad con la que estamos disfrutando gracias a nuestro terminal inteligente.

Según este estudio, solo el 31% de los usuarios aceptaría de buen grado este tipo de anuncios en su móvil, bajo la promesa de poder reproducir contenido audio audiovisual de calidad de forma gratuita. El 31,4% negó rotundamente esta posibilidad, mientras que un 24,3% admitiría los anuncios de vídeo en contadas ocasiones.

Por ello, la clave está en estudiar los intereses y exigencias de los usuarios, con el fin de respetar su experiencia de usuario, y ofrecerle un mensaje orientado a adaptarse a sus necesidades, evitando a toda costael intrusismo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados