Artículo Marketing Digital

La tasa de respuesta de la publicidad en tablets es 40 veces superior a la media

Por Redacción - 21 Mayo 2014

Los usuarios pasan más tiempo expuestos a los anuncios en las tabletas, lo que provoca el registro de CTR muy superior al ordenador, tal como recogen los datos de Newsworks.

Según el estudio, la tasa media de interacción de los usuarios con los anuncios en las tabletas es del 0,79%, durante un plazo medio de 7 segundos. Esto implica 40 veces más que la media de la publicidad online.

El estudio, denominado Tablet Project, analizó 20 campañas publicitarias online, por parte de empresas de 5 sectores distintos. De este modo hemos podido comprobar que los anuncios referentes al sector travel y retail fueron los que registraron la mayor tasa de respuesta (1,04%), reteniendo al usuario hasta 6,1 segundos.

Por su parte, el sector del entretenimiento consiguió mantener al público objetivo por más tiempo (10,1 segundos), aunque registró, con diferencia, el CTR más bajo (0,57%).

Los datos de Newsworks analizaron asimismo el comportamiento de los usuarios, en función del tipo de anuncio. Como conclusión principal se observa que los anuncios en vídeo registran tanto el mayor CTR (1,06%), como el mayor tiempo de exposición al mismo (7,1 segundos). De otro lado, los anuncios de texto registraron un CTR considerable (0,82%), aunque no fueron capaces de retener a su audiencia más de 5,6 segundos.

Conviene analizar asimismo la reacción por parte de los usuarios ante la publicidad interactiva. De un lado, registró el menor CTR (0,42%), aunque, en el lado opuesto, protagonizó el mayor tiempo de exposición (9 segundos).

Esto ha hecho que la inversión publicitaria en search aumentara consecuentemente. El presupuesto destinado a los anuncios en las tabletas aumentó este año del 7,19% al 11,75%, mientras que en el caso de los ordenadores, disminuyó del 85,12% al 75,67%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados