Noticia Marketing Digital

Captar la atención del público objetivo se hace cada vez más complejo debido al comportamiento multipantalla

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Desarrollar una estrategia de contenidos efectiva es el gran reto de todo profesional de marketing online. Conseguir que el mensaje impacte al destinatario, que éste lo reciba, interactúe con él y lo comparta es una tarea harto compleja.

Por ello, las empresas apuestan por la diferenciación, por ir más allá, innovar y conquistar al público objetivo en el momento más insospechado. El informe de eMarketer sobre los hábitos de consumo de los usuarios muestra el consumo multidispositivo de contenido.

Captar la atención del público objetivo se hace cada vez más complejo, debido a este comportamiento multipantalla. Los usuarios dedican más de 4,5 horas diarias a la televisión. De ese tiempo, durante 2,5 horas combinan esa actividad con la navegación online. Asimismo, destinan más de 2 horas (2:14) a navegar con su smartphone, así como más de 2,5 horas (2:43) a su tableta.

Este hábito multipantalla, y de consumo simultáneo lleva a los editores de contenido a agudizar el ingenio, con el fin de destacar. Así, se esfuerzan por adaptar su mensaje a cualquier dispositivo, además de diseñar estrategias complementarias, orientadas a mantener el interés de los usuarios, independientemente del medio elegido.

En segundo lugar, estos editores de contenido se plantean como reto impactar a su público objetivo a través de todos los puntos de contacto (24,4%). De ahí la necesidad de adaptar el contenido a cualquier dispositivo y formato.

Otra preocupación que está presente es la de ser capaces de ofrecer un flujo constante de contenido útil, manteniendo tanto la frecuencia de las publicaciones, como los niveles de acidad (17,8%). Por último, otro reto es el de aprovechar eficazmente las redes sociales para difundir adecuadamente el contenido, consiguiendo así el mayor impacto, y con ello la mayor tasa de respuesta.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados