Opinión Marketing Digital

Entre apps anda el juego

Socio y Director de Desarrollo de Negocio de Adesis Netlife....

"¡Hagamos una app!" ¿Cuántas veces habéis escuchado esa frase? Pues puedo deciros que, desde mi experiencia, unas cuantas? y cuando la escucho, siempre pienso, ¿pero, tienes claro los "para qué" y "por qué"?

Sí, es cierto que vivimos en un entorno el que la movilidad es nuestro día a día? ¡quién hubiera pensado, hace cuarenta años, que un objeto como éste se volvería tan imprescindible para nuestra vida cotidiana! Pensadlo bien: nos despertamos con la alarma del móvil, miramos el email desde por la mañana hasta la noche, hacemos búsquedas, compartimos contenido, quedamos con nuestros amigos, e incluso, sabemos dónde están cuando se geolocalizan en algún sitio? Sí, está claro, la movilidad se ha convertido en una rutina cotidiana.

La movilidad ha cambiado nuestra forma de actuar, y esto hace que nuestros procesos también se hayan visto afectados, tanto social como laboralmente. Cada vez somos más "sociales" en el sentido de que cada vez somos más abiertos y transparentes, creemos en la colaboración y en la co-creación, tenemos más perfiles en RRSS a las que vemos como altavoces que expanden nuestros mensajes.

Además, cada vez somos más multidispositivos, y no somos capaces de vivir sin el móvil (¡padecemos "nomofobia"!)? ¡qué duda cabe de que la movilidad es una de las "patas" de esta transformación que estamos viviendo! Pero, ¿y las compañías? ¿Qué opinan ellas de esta transformación? Lamentablemente, he de decir que, desde mi punto de vista, una gran mayoría de ellas no están preparadas para afrontarla. Sí, existe el teletrabajo y los dispositivos en remoto pero? una auténtica Transformación Digital (sí, con letras mayúsculas) requiere de algo más...

La Transformación Digital va más allá de la tecnología y supone un cambio en las Personas que son, a fin de cuentas, el eje sobre el que se sustentan las compañías, y por supuesto, en los Valores que rigen a ambas. Ahora más que nunca, las empresas han de apostar por la transparencia, la accesibilidad, y comunidad.

El problema radica en que las Personas ya se han transformado pero, lamentablemente, las organizaciones aún no? Pero, seamos francos, ¿qué necesitan las empresas para alcanzar esta Transformación de manera "real"? Yo lo tengo claro: una nueva forma de ver, gestionar e incluso, sentir y hacer sentir la empresa, es decir, una NUEVA CULTURA que sea capaz de calar en todas las áreas y que sea la base para lograr el cambio.

Insisto en el mensaje: la movilidad forma parte de la tan ansiada Transformación Digital. Ahora bien, si - como compañía- queremos apostar por la movilidad, ¡seamos móviles y pensemos como tales! Hagamos que nuestro interlocutor sea móvil, démosle herramientas, fomentemos sus actitudes y aptitudes, y ayudémosle a generar el engagement que tanto deseamos alcanzar?

Si realmente las compañías quieren transformarse, han de dar un gran paso hacia delante y demostrarlo? Llegados a este punto, os pregunto, ¿estáis dispuestos a que vuestras compañías apuesten por el Cambio?

Socio y Director de Desarrollo de Negocio de Adesis Netlife....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados