Opinión Marketing Digital

El Email Marketing justificado dentro de nuestra Estrategia Online

A día de hoy como empresa que te mueves en el mundo online, debes de justificar tus pasos dentro de tu estrategia de marketing. La regla que se suele aplicar es que todo aquello que no se puede medir, no se puede analizar y por lo tanto no se puede optimizar para mejorar.

Esta es una de las ventajas que ofrece el Email Marketing dentro de nuestra estrategia, todo se puede medir y mejorar. Como parte fundamental del proyecto, el hacer Email Marketing viene justificado por sus propias estadísticas:

  • Se mueven alrededor del mundo 144 billones de emails al día.
  • Gmail se posiciona como el primer proveedor de cuentas con 425 millones de cuentas activas en todo el mundo.
  • El 82% de los consumidores abren los emails que reciben de las compañías.
  • La gente que compra productos online a través del email, se gastan un 138% más que si no reciben las ofertas por mail.
  • Se envían 294 billones de emails al día
  • El 44% de los que reciben ofertas por email hacen al menos una compra al año basada en los emails promocionales.

Pero estas no son las principales razones para hacer Email Marketing sino que de acuerdo a un estudio de Gleanster, empresa estadounidense de investigación de mercado, la razón más poderosa para hacer Email Marketing por parte de los empresarios es su bajo coste.

Teniendo en cuenta todos estos datos, nuestro reto a continuación es hacer que nuestro plan de Email Marketing funcione, es decir, que nuestro ratio de apertura aumente día a día.

Al principio nuestra estrategia será de prueba y error.

Debemos analizar a nuestros suscriptores y ayudarnos de simples pruebas A/B para saber qué es lo que funciona mejor. Como ya hemos mencionado, todo lo que se puede medir, se puede mejorar.

Sin embargo, no es suficiente con conocer los hábitos de nuestra audiencia sino que es necesario comprometernos con ella.

Debemos de comprometernos.

Debemos de cumplir sus expectativas cuando han decidido abrir el email, aquí tenemos que tener en cuenta que el 64% de la gente abre el email por la línea del asunto, en ese caso mencionar que las líneas de asunto que contienen menos de 10 caracteres son abiertos por el 58% de la gente. Con lo cual se conciso pero cumple con las expectativas.

Da algo siempre a cambio.

Envía a tu audiencia información relevante o educacional y hazlo cuando ellos lo quieren leer, las mejores días de la semanas son de martes a jueves y las mejores horas de 8.00-10.00 y de 15.00-16.00.

Incentiva siempre a tu audiencia a que lo comparta con las redes.

Compartir es engagement, visibilidad y poder. Pero no te olvides nunca de tu propia visibilidad, debes de mostrar toda la información de contacto dentro del email y permitir que el "Darse de Baja" sea fácil y sencillo.

Y finalmente, utiliza las estadísticas que te proporciona el Email Marketing.

Principalmente para mejorar, para hacer una estrategia sólida.

Recuerda que todo lleva su tiempo y el Email Marketing va muy despacio, pero si lo haces bien, notarás sus resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados