Noticia Marketing Digital

Las pymes continúan apostando por su web como eje central de su estrategia online

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Para las pequeñas y medianas empresas, la web es su canal principal de promoción de sus productos y servicios. Sin embargo, todavía hay pymes que se resisten a subirse al carro de las nuevas tecnologías.

Tal y como refleja el estudio de Gallup y Wells Fargo, el porcentaje de pequeñas y medianas empresas que tiene su propia página web apenas ha variado en los últimos años. El segundo trimestre de 2011, el 54% de estas empresas en Estados Unidos disponía de su site corporativo; un porcentaje que en la actualidad se sitúa en torno al 59%.

Estas empresas utilizan su página web especialmente como base central de operaciones para dar a conocer sus productos, así lo afirma el 89% de las participantes en el estudio. Asimismo, para el 64%, su site actúa como canal para conectar con el cliente, y conocer su opinión sobre la empresa y sus productos. Estos datos se han mantenido prácticamente estables desde 2007.

El informe no recoge las estrategias a levar a cabo para mejorar su estrategia online. El estudio de Browser Media indicaba en abril que, pese a que para el 79% de las empresas la web era el pilar central de su estrategia, apenas la mitad de ellas apostaba por el marketing de contenidos (52%) o el inbound marketing (35%) dentro de su planificación. Asimismo, pese a que el 79% invertía en posicionamiento web, a todas luces estas acciones no eran suficientes, dado que poco más de una cuarta parte (28%) estaba satisfecho con el puesto que su site ocupaba en Google.

Como novedad, la encuesta de Gallup y Wells Fargo refleja que este año por primera vez las pequeñas y medianas empresas han comenzado a vender a través de su web (63%). Por fin ha dejado de ser un mero catálogo online, para pasar a ser una herramientas de ventas. Asimismo, se evidencia una preocupación por la experiencia del cliente y ofrecer un servicio de atención al cliente online. Así, el 29% de las empresas atiende las peticiones de sus clientes a través de la web. Un añadido que en años anteriores no se contemplaba.

Por otra parte, la optimización web todavía supone un obstáculo para las pequeñas y medianas empresas. Según recoge el estudio, solo la mitad de ellas (51%) dispone de un sitio web optimizado para los dispositivos móviles.

En definitiva, las pymes son conscientes de las posibilidades del medio online para impulsar su negocio. El siguiente paso es que apuesten por una estrategia efectiva, en función de sus necesidades, gestionada de forma profesional.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados