Noticia Marketing Digital

¿Estamos a las puertas de la plena integración multicanal del marketing?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los marketers han demostrado estar seriamente concienciados con la necesidad de integrar todas las acciones de marketing que se gestionan en el departamento.

Según recoge el informe Cross-Channel Marketing de Oracle y Econsultancy, el 67% de las empresas tiene como prioridad unificar todas las actividades, independientemente del canal en el que se desarrollen. Para facilitar el proceso, el 30% de ellas ya cuenta con un equipo multifuncional. De hecho, el 49% afirma que, en cierto modo, ya está preparado para desarrollar una estrategia multicanal integrada.

Un giro en torno al cliente como centro de la estrategia

De otra parte, existe un mayor conocimiento del comportamiento del cliente durante el proceso de compra, en función del cual, el 43% de las empresas pretende adaptar su plan de marketing. De hecho, el 14% de ellos ya ha podido comprobar las ventajas de contar con un plan de marketing integrado.

Más de la mitad de las empresas afirma que lo principal es el cliente (51%), no la campaña. El 42% de las empresas afirma que realiza un seguimiento del cliente a través de los distintos canales. En función de ellas, el 51% diseña sus acciones para acercarse a él. Asimismo, un 38% ya ha implementado el marketing de automatización en tiempo real, que le permite mejorar el engagement y aumentar las posibilidades de conversión.

¿Qué barreras son las que impiden desarrollar una estrategia multicanal integrada, centrada en el cliente?

El principal factor que dificulta la aplicación de acciones cross-channel integradas es la ausencia de una estrategia definida (21%). Un obstáculo que está por encima de la escasez de recursos (16%), o las limitaciones tecnológicas (7%).

Por tanto, se hace necesario, de forma primordial, establecer sinergías entre los distintos departamentos, con el fin de que aúnen esfuerzos y trabajen conjuntamente en pos de un objetivo común: llegar al cliente y conseguir su trato de favor.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados