Noticia Marketing Digital

EBay también se suma al carro de la publicidad móvil

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

¿Quién tiene una app o fuerte presencia móvil tiene un tesoro? Así podría parecer, si se tiene en cuenta todos los movimientos que se están realizando en los últimos meses para incluir anuncios en diferentes soportes móviles. Instagram ya soporta anuncios a nivel internacional, por poner solo un ejemplo de una de las últimas compañías que se ha sumado al carro de la publicidad móvil.

Un estudio de PricewaterhouseCoopers señalaba que en 2016 la publicidad móvil superará a la de display tradicional (esto es a la que vemos en el navegador), convirtiéndose en un negocio de 15.000 millones de dólares solo en Estados Unidos. Es de entender que todos quieran sacar tajada.

La última en unirse ha sido eBay, que incorporará anuncios en su aplicación móvil. La compañía da así un paso atrás, puesto que había probado de forma experimental en 2012 a incluir anuncios en su app sin tener mucho éxito y los había retirado para no molestar al consumidor sin retorno claro. "Hace dos años no pensábamos que los anuncios móviles fuesen muy buenos, para el vendedor y para el usuario", le explica a AdAge Stephen Howard-Sarin, el responsable del departamento de display para Norteamérica. "Y como un tío de marketing, no creía que los CPM fuesen muy buenos".

Como demuestran los últimos estudios - y como apuntala el crecimiento de la masa de usuarios de internet móvil y el creciente interés de los anunciantes por esos soportes - el terreno de juego ha cambiado.

Formato a medida

La vuelta a la publicidad móvil no se hará, sin embargo, usando los mismos formatos que la compañía empleaba en el pasado y que testó en 2012. eBay no va a usar banners, o al menos los anuncios estándar que se están empleando en internet móvil en este momento. La compañía ha preferido apostar por lo que ellos han llamado anuncios nativos, que se mostrarán cuando los consumidores vean el feed de productos o accedan a la app en la pantalla inicial. Poco más se sabe porque eBay no ha dado muchos más detalles sobre el formato y sus características, más allá de que se ajustarán al tamaño de la pantalla y se verán como "gráficos de formato flexible".

De todos modos, no hay mucho que esperar para verlos, porque la app de eBay empezará a incorporarlos durante el cuarto trimestre del año. Esto es, los anuncios se estrenarán entre octubre y diciembre.

Aún así, la compañía ya ha empezado a vender el formato a los grandes anunciantes y ha empezado a destacar el potencial que tiene anunciarse a través de la app de eBay por lo que la compañía conoce a sus usuarios. Como explica Howard-Sarin, saben a quién le están vendiendo y lo que le gusta (y podrán ofrecer información muy ajustada a sus gustos de compra). Cuentan a su favor con que sus usuarios destinan tres veces más tiempo a su tienda que a su competencia inmediata, como han destacado en el microsite especial que le han dedicado a su nueva oferta para anunciantes, y con que el formato será con estrategia multidispositivo.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados