Artículo Marketing Digital

¿Cuáles son las grandes marcas que están triunfando en YouTube?

Las marcas tecnológicas y de medios son las que dominan el panorama audiovisual

Por Redacción - 5 Noviembre 2014

La plataforma de vídeos tiene como principal factor diferencial el contenido más demandado de internet. Un elemento que le ha llevado a convertirse nada menos que en el segundo mayor buscador.

La demanda de vídeo online ha aumentado en los últimos 12 meses más del 50%; una audiencia que incluye tanto a los más jóvenes, como a los mayores de hasta 50 años, cuya demanda de contenido creció nada menos que un 80%.

En total, los jóvenes de hasta 34 años consumen 35 minutos de vídeo digital al día, mientras que los adultos de más de 35 dedican 26 minutos a esta actividad, y los usuarios de la edad dorada poco menos de 20 minutos diarios (19).

Éste es uno de los principales motivos por el que las empresas se lanzan a la conquista del reino de la imagen en movimiento, desarrollando una estrategia de contenidos en la que YouTube ocupa un papel estelar.

Según los datos de Pixability, las marcas tecnológicas y de medios son las que dominan el panorama audiovisual, aunque el sector de la automación les sigue a la zaga.

El informe analiza la actividad de las 100 principales marcas de Interbrand. En total, estas marcas cuentan con 1.378 canales en YouTube, y publicaron 360.585 vídeos entre junio de 2013 y septiembre del presente año; periodo seleccionado para el estudio. Esto implica un crecimiento del 39%.

¿Qué sectores son los que predominan en YouTube?

Medios y tecnología reinan en YouTube. Las empresas de medios publicaron 23.433 vídeos ; mientras que las tecnológicas publicaron 20.200 vídeos. Por su parte, las empresas relacionadas con el motor rozaron los 20.000 vídeos (19.777) durante el periodo de estudio.

Como cabría esperar, el sector que más vídeos compartió, fue también quien registró un mayor número de visitas. Destaca especialmente Disney, quien distribuyó un 35% más de vídeos, que le reportaron un 118% más de visitas en sus 41 canales. En total, los 5.370 vídeos compartidos rozaron los 3 mil millones de visitas.

Cabe destacar el gran crecimiento de Samsung, quien aumentó un 45% su presencia en YouTube, a través de 34 canales, registrando un 210% más de visitas (1,1 mil millones de visitas en total).

Mención especial merece Apple, que ha obtenido todas sus visitas de forma orgánica, sin la necesidad de invertir en publicidad, tal como ha sido el caso, por ejemplo, de Samsung. La empresa de la manzana ha apostado fuerte en estos últimos meses por el contenido de vídeo, aumentando un 285% su tasa de producción, que le ha derivado 106,5 mil visitas a su único canal; un 337% más que el año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados