Noticia Marketing Digital

El 63,3% de las empresas piensa que sus campañas de marketing serán cross-channel de aquí a un año

Por Redacción - 20 Noviembre 2014

El 63,3% de las empresas en España piensa que sus campañas de marketing serán cross-channel de aquí a un año.

Experian Marketing Services presenta su informe sobre "Cross-Channel Marketing en Europa", en el que se analizan las actuales tendencias del marketing en el mercado europeo y se destacan datos específicos de España. Según el mismo, el 63,3% de las empresas en España prevé utilizar campañas de cross-channel marketing de aquí a un año, frente al 62,2% de media Europa.

Para Alfonso del Gallo, Director General de la compañía, "el cross-channel marketing no es una moda pasajera en la industria del marketing. En España, al igual que en otros países, los marketers tienen que estar atentos a sus clientes para poder ofrecerles las ofertas adecuadas en tiempo real y a través del canal deseado. Según nuestros expertos el cross-channel se está asentando cada día más. Por lo cual las empresas deben de tomar la difícil decisión de seguir con las estrategias de siempre que de momento están funcionando o tomar una nueva dirección sinónima de mayor rentabilidad para su actividad aunque en un primer momento genere costes extra".

Este informe, que se ha realizado partiendo de una encuesta en la que se recogió la opinión de 273 profesionales del marketing (marketers) en España, Francia, Alemania y los Países Bajos, destaca que los marketers utilizan una media de 7,5 canales en su interacción con los consumidores. Sin embargo, únicamente el 8,3% de las empresas encuestadas cree que ha alcanzado el nivel máximo de las curva de sofisticación del cross-channel marketing. En España, esta cifra aumenta hasta el 11%.

Llegar al cross-channel no se hace en un día y para los encuestados los tres retos más habituales a los cuales se enfrentan en el camino son: la organización gestionada en compartimentos estanco, las soluciones tecnológicas inadecuadas y la falta de presupuesto. En el caso de España podríamos agregar que un reto adicional al cual se enfrentan las empresas es, para el 53% de ellas, conocer mejor a sus clientes justificando que el 92% pretenda desarrollar una estrategia de conocimiento del cliente con datos de todos los canales en el 2015.

"Pasar de un enfoque multicanal a otro cross-channel se puede hacer de forma fácil y ágil, a partir de un elemento clave: los datos. Sacar provecho de los datos existentes en una base de clientes permite mejorar el conocimiento de los mismos y aumentar las oportunidades de contactarle de forma personalizada, con el mensaje que mejor se ajuste a sus expectativas" afirma Loïc Dilly, Mobile Director, Cross-Channel Marketing, Global Product Strategy de Experian Marketing Services. Según este experto, las webs adaptadas a los dispositivos móviles ya deberían formar parte de las estrategias de las empresas al ser el tercer canal considerado como más rentable, sólo después de la página web y del email. Pero en el estudio se destaca que a día de hoy, la adaptación de las páginas web a los nuevos dispositivos móviles no se ha estandarizado todavía y que sólo aproximadamente el 43% de marketers usan este tipo de webs como canal de comunicación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados