Artículo Marketing Digital

¿Qué deben mejorar las empresas en su estrategia de marketing digital para 2015?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las empresas ultiman los detalles de lo que será su plan de acción para el próximo año. Tras hacer balance, hemos podido observar qué estrategias continúan siendo las más relevantes, y qué tendencias se consolidarán en 2015. Los datos de Salesforce muestran la previsión estratégica de las empresas para el próximo año y aquellos aspectos en los cuales, estás empresas pretenden fortalecer implantando notables mejoras.

La integración es básica para optimizar las acciones

El 86% de los profesionales de marketing considera que es necesario diseñar una estrategia que incluya todos los puntos de contacto con el cliente, durante el ciclo de compra. Sin embargo, apenas el 29% de ellas han conseguido hasta ahora llevar a cabo este propósito.

Las empresas necesitan aprender a pensar como el cliente

Una tarea que continúa siendo compleja, y en la que cada vez más empresas se afanan por conseguir. El 56% de las grandes empresas ya ha desarrollado una estrategia centrada en el cliente; que incluya acciones orientadas a estar presente en todas y cada una de las fases del proceso de compra; en los distintos puntos de contacto con el cliente. En el caso de las organizaciones de menor tamaño, este porcentaje es menor, reduciéndose a 1 de cada 3.

En líneas generales, las empresas afirman que necesitan mejorar sus habilidades en las áreas de analítica (32%), así como para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad (23%) y actuar de forma coordinada a nivel interno (18%).

¿Qué tecnología se emplea en el departamento de Social Media, y cuál es su grado de efectividad?

El 86% de las empresas coincide al afirmar que es necesario emplear la analítica, con el fin de conocer el rendimiento de la estrategia, y optimizar los resultados. De ellas, el 53% indica que es una técnica efectiva.

En segundo lugar en orden de importancia, las empresas apuestan por el CRM como herramienta básica para el conocimiento del cliente (72%); ante lo cual, solo el 45% afirma que su aplicación resulte efectiva.

Estas empresas recurren asimismo a la tecnología para optimizar las labores de gestión de contenido (77%), marketing de automatización (54%). De igual modo, utilizan herramientas para la publicación en redes sociales (48%), monitorización (45%), o inteligencia productiva (44%).

Las redes sociales, básicas para el negocio

El 46% de los profesionales de marketing afirma que las redes sociales son indispensables para su negocio. Han aprendido que no constituyen una herramienta de venta, sino un canal que permite el acercamiento a su público objetivo, y establecer con él un contacto directo. A la hora de seleccionar en qué canales desarrollar su presencia online, el 89% continúa apostando por Facebook; en un porcentaje muy similar a Twitter (87%). Por su parte, LinkedIn, la red social para profesionales, ocupa un merecido tercer puesto en este ranking (75%), seguido de YouTube (72%).

Los dispositivos móviles, más presentes que nunca en la estrategia de marketing online

Smartphones y tabletas ocupan un lugar preferente en el día a día de los clientes y, por ende, también en la estrategia de las empresas. El 86% de los consumidores afirma que los dispositivos móviles son básicos para su día a día. Para llegar hasta ellos, el 30% de las empresas desarrolla acciones basadas en la localización; un 47% dispone de app móvil; y el 41% cuenta con campañas específicas para fechas señaladas. El 51% de ellas ya ha podido apreciar el retorno de su inversión en este área.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados