Noticia Marketing Digital

Las empresas están desarrollado una mayor conciencia de la importancia de la estrategia móvil

¿Cuáles son los objetivos prioritarios de la estrategia de marketing digital para 2015?

Por Redacción - 14 Enero 2015

¿Qué objetivos se plantean las empresas para su estrategia digital? ¿En qué se basan para medir la efectividad de sus acciones? Tal como refleja la encuesta global de Salesforce, este año, las empresas van a tomar como métrica principal de su estrategia de marketing el incremento de los beneficios (32%), seguido del grado de satisfacción del cliente (30%). Curiosamente, medir el ROI no aparece hasta el tercer lugar, mencionado por el 23% de los participantes en la encuesta.

Prioridades para 2015

El informe recoge que este año las empresas centrarán sus esfuerzos especialmente en el desarrollo de negocio, la obtención de leads de calidad y en permanecer actualizados en cuanto a innovaciones tecnológicas y tendencias de marketing (27%). Asimismo, la captación de nuevos clientes (26%) seguirá siendo objetivo prioritario, junto con la integración de las herramientas de marketing y medir el retorno de la inversión de su estrategia (25%).

¿Qué estrategias de marketing digital son las más efectivas?

Cuando se trata de seleccionar las técnicas más efectivas, las empresas destacan el papel del e-mail marketing (68%), junto con los Social Media (67%), SEO/SEM (66%) y su web corporativa (64%). El informe equipara la eficacia del e-mail marketing a la de la publicidad en los Social Media (68%).

¿En qué áreas tienen previsto invertir?

El 84% de las empresas tiene previsto aumentar o mantener su presupuesto de marketing digital en el presente año. Según sus afirmaciones, el 70% de los encuestados destinará más recursos a su estrategia de Social Media, mientras que el 67% tiene la intención de apostar por las acciones basadas en geolocalización para móviles, apps y estrategias push para estos dispositivos (65%).

Asimismo, los estrategas del marketing no se olvidan de la personalización web (65%), un área donde conviene destinar más recursos, así cmo en el caso del marketing de automatización (63%), el marketing de contenidos (62%) y videomarketing (60%).

El marketing móvil, omnipresente

Las empresas están desarrollado una mayor conciencia móvil, en torno a la cual giran sus objetivos y estrategias de marketing. 2 de cada 3 ya ha integrado su acciones en estos dispositivos dentro de su estrategia global de marketing, un 50% más que el año pasado.

De una parte, han podido apreciar la efectividad de sus acciones de fidelización (86%), y la optimización móvil, o bien el desarrollo de apps figura como objetivo prioritario para el 43%.

Por otra, gran parte de la inversión en tecnología irá destinada al seguimiento y optimización del viaje del cliente durante todo el proceso de compra. Para más de la mitad de ellos (57%) supone un aspecto crucial.

Decicidamente, 2015 se presenta como el año donde la tecnología permitirá optimizar la estrategia, y orientar las acciones a las expectativas de los clientes. Partiendo de los dispositivos móviles, las empresas intentarán acercarse a su público objetivo con un mensaje adaptado, utilizando para ello los Social Media y el e-mail marketing, para llegar a su bandeja de entrada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados