Noticia Marketing Digital

2015 será un año importante en el ámbito digital donde el móvil será protagonista

El 60% de las empresas se muestran confiadas que este 2015 tendrán claras sus estrategias omnicanal

Por Redacción - 19 Febrero 2015

El móvil será claro protagonista este 2015 y podrá superar al desktop en importancia a nivel de tráfico. Además la experiencia de uso o usabilidad, la presencia móvil y la mejora de los ratios de conversión serán las prioridades digitales este año. Estas son algunas de la conclusiones del "Estudio sobre Prioridades Digitales para 2015" desarrollado por la consultora Multiplica, y en el que han participado 120 compañías de referencia en países como España, México, Colombia, Perú y Chile. El análisis tiene como objetivo revelar cuál ha sido el balance y el grado de avance desde el pasado 2014 y cuáles son las prioridades de las marcas en el ámbito del marketing digital en 2015.

2014: aumento de la inversión en el canal digital

El balance que hacen las empresas de sus avances digitales en 2014 es incluso mejor que el de 2013 (según el 85% de las empresas encuestadas) y la importancia e inversión que le darán a los canales digitales este 2015 irá claramente en aumento. El 61% de las empresas en España y Latinoamérica esperan dar un importante salto en estos aspectos para el 2015. En este sentido, en 2014 se registró un aumento de la partida presupuestaria en el canal digital. Si bien en 2013 el porcentaje de empresas que invertían más del 50% de su presupuesto de marketing en digital era solo el 11% de las empresas encuestadas, este 2014 ese porcentaje asciende al 19,17%. Los sectores viajes, retailers y asegurador, son los que más invierten.

Objetivo 2015: convertir usuarios en clientes

Convertir usuarios en clientes repite como uno de los objetivos principales para este año y están por encima de incrementar tráfico y aumentar la visibilidad de marca en la red o mejorar el nivel de servicio o los ingresos promedio. Las prioridades están claras y se centrarán en "la experiencia de uso o usabilidad, la presencia móvil y la mejora de la conversión de sus presencias online", muy por delante de la generación de tráfico, la venta cruzada o el e-mail marketing. Según David Boronat, socio fundador y CEO de Multiplica, "el estudio confirma el grado de madurez acelerado que las empresas españolas y latinoamericanas están experimentando al poner mayor foco en todas aquellas líneas de trabajo que puedan maximizar retorno y resultados".

2015, el año en el que el móvil será el protagonista

En este contexto, para el 2015 las empresas tienen puestas grandes expectativas en el ámbito móvil y sólo el 21% no considera que el móvil sea crítico en su negocio este año en contraste con el 31% que no cree que el tráfico móvil supere al del desktop en este mismo ejercicio. En este sentido, la mayoría de empresas apostará fuerte por retomar y trabajar el e-mails y los newsletters optimizados para móvil, desarrollarán mejoras en su presencia y tiendas móviles y aplicaciones nativas.

Confianza en las estrategias omnicanal

El 60% de las empresas se muestran confiadas que este 2015 tendrán claras sus estrategias omnicanal, sin percibirse diferencias significativas entre países. En cualquier industria y sector, la multicanalidad y la experiencia omnicanal del cliente se convierten en la máxima para los próximos tres años muy por delante de otras disciplinas o líneas de trabajo como las redes sociales o la bigdata.

2015 será un año importante en el ámbito digital

Se percibe entre las empresas encuestadas, una sensación generalizada de que este 2015 será un año importante en el ámbito digital y se producirá un salto importante al menos en el 61% de las empresas encuestadas. Por países, España se sitúa como el mercado que mayores conocimientos y competencias desarrolladas en el sí de las empresas cree tener. Las empresas españolas consideran haber consolidado sus conocimientos en disciplinas como la mejora de la conversión o la analítica digital hasta tres veces más que sus homólogas latinoamericanas. "Los sectores de viajes, tiendas y ventas on-line son los que marcan el camino a seguir -aclara David-, incluso, nos ayudan a entrever que en 2016 las empresas pondrán mayor acento en incrementar los ingresos promedios por cliente a través de técnicas como la venta cruzada on-line, la personalización y un mayor "customerscoring".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados