Artículo Marketing Digital

El marketing de contenidos se incrementará casi un 60% en los próximos dos años

Las marcas cambiarán sus métricas de análisis y buscarán más el compromiso de los usuarios y la interacción social de estos

Por Redacción - 26 Mayo 2015

¿Hacia dónde va el marketing online? ¿Cuáles son las estrategias que mayor arraigo están cosechando entre las marcas? Lo cierto es que a pesar de encontrarnos frente a una disciplina maleable y cambiante el comportamiento de las empresas y los anunciantes nos permite trazar un mapa de futuro en lo que respecta al sector publicitario, el cual estará marcado por las estrategias basadas en el marketing de contenidos así como en la publicidad nativa.

Eso es, al menos, lo que se desprende de la última investigación llevada a cabo por la compañía PulsePoint. En ella se ha medido la evolución del marketing online y cómo las marcas y los anunciantes están adoptando la comercialización de contenidos y publicidad nativa como parte de sus estrategias.

En este sentido, los datos se muestran claramente a favor de estas dos tendencias. De hecho, el resultado más significativo de la investigación es el relativo al mayor volumen de la inversión que las empresas dicen estar dispuestas a llevar a cabo en marketing online en los próximos dos años, el cual se sitúa en torno al 59%. Una cifra que también es relevante en lo que respecta a las marcas que aseguran que optarán por aumentar su volumen de inversión relativo a publicidad nativa, que se calcula en un 46% de los encuestados por esta compañía.

Sin embargo, la tendencia hacia estas dos estrategias no se circunscribe únicamente a las intenciones futuras de las marcas sino a su percepción presente. Así, la mayoría de las empresas encuestadas aseguran que a día de hoy para ellas sus esfuerzos relativos al marketing de contenidos son muy importantes dentro de su estrategia online.

En la misma línea, más de la mitad de los encuestados señalaron que para ellos la comercialización de los contenidos que publican así como la publicidad nativa son "muy significativos" , motivo por el que seguirán apostando en el futuro. ¿Con qué finalidad? Puede que más de uno se esté formulando esta pregunta llegado a este punto, al que la presente investigación también responde.

De hecho, según indican desde PulsePoint, un 67% de las empresas dice que utiliza ambos tipos de estrategias para mejorar el compromiso de los clientes hacia sus marcas. Una cifra que es aún mayor, un 70% del total de entrevistados, en el caso de las empresas que confían en el potencial de la publicidad nativa y sus efectos en lo que respecta a verter la inversión realizada en este tipo de anuncios.

Las funciones de estas estrategias

En esta línea, según advierten los responsables de la investigación, se debe tener en cuenta, además del interés de las marcas por estas estrategias, las funciones que ambas cumplen de cara a los usuarios, ya que desde su punto de vista, las empresas no solo van a apostar por el marketing de contenidos y la publicidad nativa sino que también va a haber un giro en lo que respecta a los objetivos que persigan a través de estas estrategias.

Así, para el estudio llevado a cabo por PulsePoint, a partir de ahora los anunciantes van a cambiar sus métricas de análisis, optando antes por alcanzar niveles de compromiso por parte de los usuarios así como un grado mayor de interacción social, en pos de objetivos más tradicionales, como es utilizar el CTR como medida del éxito de una estrategia de marketing online de una empresa. De hecho, como se desprende del último dato importante que aporta este documento, para la mayoría de los encuestados, así como de las agencias de publicidad, la publicidad nativa y el marketing de contenidos serán vitales para atraer a las marcas hacia la automatización. Una clave que determinará sus estrategias en un futuro aún más lejano.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados