Noticia Marketing Digital

Agencias y marcas cada vez más satisfechas con sus campañas de publicidad en vídeos online

El 44% de las agencias de marketing se muestran confiadas en el retorno de la inversión obtenido a través de las campañas de publicidad en vídeo
Periodista.

El auge y alcance de los dispositivos móviles, sumado al consumo que los internautas hacen de las redes sociales, han provocado que las marcas inviertan cada vez más cantidad de publicidad en el vídeo online. Una opción correcta para los profesionales de las agencias de marketing y publicidad, ya que según los datos del último informe de la compañía Strata, para casi siete de cada diez de estas organizaciones, era la estrategia preferida para generar compromiso entre los consumidores.

De hecho, los resultados de esta investigación concluyen que la mayoría de los profesionales del marketing online se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos por tales campañas. Así, el 44% de los encuestados se mostraron confiados en el retorno de la inversión obtenido a través de las campañas de publicidad en vídeo de las marcas. De la misma manera, el porcentaje que reconoció mostrarse inseguro en torno al ROI alcanzado a través de la publicidad en vídeo online se redujo 12 puntos, pasando del 37% del último informe, al 25% actual.

Unas conclusiones que se muestran en concordancia con los principales resultados obtenidos, el pasado mes de diciembre, por la compañía BrightRoll. En esta investigación, también realizada a los profesionales del marketing online, la mayor parte de los entrevistados (el 56%) sostuvo que la inversión en campañas de publicidad a través del vídeo online había resultado ser la estrategia más valiosa para alcanzar los objetivos que pretendían sus clientes.

Por su parte, la investigación de Strata también hizo hincapié en cuál era el tipo de contenido de vídeo online más adecuado para llamar la atención de los consumidores a través de los anuncios. En este sentido, la mayoría de los encuestados, el 65%, sostuvo que los más adecuados eran aquellos basados en los intereses de la audiencia.

A esta tipología le siguió, a continuación, los anuncios de entretenimiento, aunque a una gran distancia, pues la opción solo fue citada por el 25% de los entrevistados, 40 puntos por detrás de la primera opción. Los anuncios que difundían contenidos educativos así como aquellos que eran presentados por algún personaje célebre resultaron ser las opciones elegidas en tercer y cuarto lugar, por el 5% restante de los encuestados.

Distinta opinión de los usuarios

No obstante, estos datos muestran una valoración contraria entre los tipos de anuncios por los que prefieren optar las agencias de marketing y aquellos contenidos que los usuarios y consumidores de vídeo online aseguran que están dispuestos a ver.

De hecho, tal y como muestra la investigación de Strata llevada a cabo en abril de 2015, los espectadores dijeron ser más propensos a consumir vídeos que les resultaban divertidos (el 51,8%) así como de entretenimiento (45,1%). Por el contrario, los anuncios de tipo informativo y los que estaban protagonizados por celebridades fueron los que obtuvieron peores resultados, siendo aludidos únicamente por el 29,5% y por el 16,6% de los entrevistados, respectivamente.

Los intereses de las marcas

Por su parte, una investigación del primer trimestre, llevada a cabo por la compañía VIdeology, encontró que el conocimiento sobre los datos demográficos de los usuarios fue el principal objetivo por el que las empresas se decantaban por este tipo de campañas, las cuales iban dirigidas a obtener estos datos.

A continuación se situaron el interés de las empresas por conocer los datos en torno al comportamiento de los usuarios y, en tercer lugar, la orientación física de los mismos. Un indicador, este último, cuya importancia subrayan desde eMarketer, puesto que se trata de una manera eficaz de asegurarse que sus productos y servicios llegan a la audiencia correcta.

Periodista.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados