Noticia Marketing Digital

El retargeting gana adeptos entre los anunciantes de Facebook

Las campañas cruzadas entre móvil y ordenador resultan especialmente eficaces

Aunque al consumidor le resulta algo inquietante que aquello que acaba de buscar en Internet se convierta en un anuncio que aparece por doquier, está claro que el retargeting funciona, y por eso son muchos los anunciantes que quieren sumarse, también en las redes sociales.

Y de hecho, en Facebook el gasto en este tipo de campañas está creciendo como la espuma, según datos de la plataforma de retargeting AdRoll. Desde el pasado año, ha aumentado en un 31% la inversión en esta red social a nivel global, aunque se muestran importantes diferencias regionales por sectores. Así, mientras en Estados Unidos son las empresas B2B las que lideran ese crecimiento, en Europa los retailers han aumentado más su presupuesto en anuncios retargeting: un 37% frente al aumento del 5% de las compañías B2B. Pero ambos resultan escasos ante el incremento del 68% de otras empresas (como instaladores de apps y juegos).

No cabe duda de que retargetear en Facebook continúa asegurando un retorno de la inversión más que aceptable, y si a eso añadimos que desde el pasado año la red social ofrece nuevos formatos y herramientas para realizar las campañas, no sorprende este aumento del gasto.

Retargeting en Facebook para el móvil

Uno de los servicios que Facebook habilitó el pasado año fue el retargeting para el móvil, por lo que las empresas pueden cruzar los datos de diversos dispositivos, algo que resulta muy atractivo para hacer las campañas aún más eficaces. Y el estudio muestra que, efectivamente, el retargeting cruzado funciona mejor, ya que cuando los anunciantes incluyen móvil y ordenador en las campañas, las impresiones y el porcentaje de clics aumenta, mientras que el coste por clic disminuye, una tendencia que se da en todas las regiones.

Añadir Facebook a otras campañas display

Aunque evidentemente la mayoría de las conversiones ocurren fuera de esta plataforma social (los anuncios display son responsables del 63% de las conversiones de retargeting y Facebook solo del 37%), el informe incide en las ventajas de añadir una plataforma tan popular como Facebook a otras campañas en la web ya existentes, ya que el ratio de conversiones se incrementa de forma significativa. Así, en móvil, las impresiones aumentaron en un 92%, el coste por clic disminuyó en un 28%, y el coste por adquisición un 33%.

El 90% de las marcas valora de forma positiva el retargeting

El aumento de la inversión en retargeting (para Facebook o en cualquier otro canal) era de esperar si tenemos en cuenta que hace un año solo el 12% de las empresas optaban por este tipo de campañas, que han demostrado su eficacia en contadas ocasiones. Y a pesar de que aún eran pocas las que lo habían probado, el 56% afirmaba que lo haría el año siguiente (es decir, este 2015).

Porque la acogida entre los anunciantes está siendo excepcional. En otro estudio de AdRoll podíamos descubrir que el 90% lo considera la herramienta más eficaz dentro de los anuncios online. Las ventajas son múltiples: ayudan a conseguir mayor recuerdo de marca, aseguran un mayor compromiso, retienen a los consumidores y finalmente, también impulsan las ventas.

Además, el 54% de los anunciantes considera las redes sociales un canal especialmente efectivo para hacer retargeting, ya que permite acceder a temas candentes. Por otro lado, con el auge del uso de los smartphones, el 56% ya opta por diseñar sus campañas para el móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados