Noticia Marketing Digital

El 84% de las empresas B2B incrementará la inversión en vídeos online

Los vídeos corporativos son el formato más utilizado, y los de testimonios, los más eficaces

El vídeo online está de moda y pocas son ya las empresas que prescinden de este canal, que además, es considerado por muchos como más eficaz incluso que la tele. Y es que ahora que el consumo de vídeos se ha individualizado, y que dedicamos, de media, 45 minutos diarios a ver vídeos en el smartphone, parece una buena manera de ponerse en contacto con el consumidor.

Esto es así tanto para las empresas B2C como para las empresas B2B, tal y como revela un nuevo informe de Regalix. Allí aprendemos que el 84% de los responsables de marketing de empresas business to business cuentan con incrementar la inversión destinada a vídeo durante los próximos 2 años, y que prácticamente el mismo porcentaje considera que los vídeos son un canal muy efectivo para lograr cumplir sus objetivos de marketing de contenidos.

Pero, ¿qué tipo de vídeos se están utilizando mayoritariamente? Los vídeos corporativos (utilizados por el 76% de los encuestados) y las demo de productos (64%), lideran la partida, por encima de otros formatos populares como los webinars, los tutoriales o los testimonios (todos usados por más de la mitad de las empresas B2B). Entre los formatos más minoritarios destacan los documentales, los vídeos virales, las reviews de productos y los vlogs, empleados por menos del 20% de los encuestados.

Se observa, en general, que el vídeo es usado más como una herramienta de pre-venta que en cualquier otra fase del ciclo de compra, ya que solo los documentales "entre bambalinas" y los tutoriales son más eficaces en la fase de posventa que en la de preventa. En todo caso, el tipo de vídeo que da mejores resultados antes de que el cliente se haga con el producto (según los responsables de marketing) no coincide con el vídeo más popular: los testimonios son un formato eficaz para el mayor número de encuestados (el 86%), seguidos de los casos de estudio (85%) y los vídeos virales (84%).

Las redes sociales, el principal canal de distribución

A pesar de que la estrategia de vídeos de las empresas B2B es muy diferente de la de las compañías que venden directamente al público, ya que se suelen mover en un ambiente más técnico y profesional, sí encontramos muchos puntos en común. Como por ejemplo, que el principal canal de distribución de los vídeos son las redes sociales.

Esto no tiene nada de sorprendente si tenemos en cuenta que una de las grandes tendencias de marketing anticipadas para 2016 es el social video, y que donde más va a crecer la inversión de marketing digital va a ser precisamente en vídeo y redes sociales. En todo caso, lo que deja claro el informe es que las redes sociales son el canal más usado por los marketeros para difunfir sus vídeos (lo utilizan el 79% de los encuestados), por encima de la propia web (77%), plataformas vídeo (58%) o email (56%).

El objetivo de la estrategia de vídeo es incrementar el conocimiento de marca

Para el 91% de los encuestados, incrementar el conocimiento de marca es uno de sus principales objetivos a la hora de crear y distribuir contenidos de vídeo, aunque son también muchos los que esperan acelerar la generación de leads (68%), establecer la marca como un referente de pensamiento en el sector (66%), conseguir mayor credibilidad (62%) y estimular el engagement del cliente (62%).

En cuanto a los beneficios de apostar por el vídeo, los marketeros destacan que los consumidores prefieren el contenido en vídeo al contenido en texto y que los vídeos son más susceptibles de ser compartidos en redes sociales.

Para lograr promocionar los vídeos y que lleguen al mayor número de potenciales clientes posible, el 75% de los encuestados utilizan estrategias como añadir título y etiquetas, el 72% integran el vídeo o el canal de YouTube en la web, el 70% crean contenidos de corta duración, y el 55% añaden una llamada a la acción en la descripción del vídeo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados