Artículo Marketing Digital

2016, año del vídeo y del móvil: El 80% de los usuarios consumirá vídeos online

Las principales plataformas sociales, como Facebook o Twitter, pierden peso en favor de otras nuevas redes sociales en auge como Instagram, Snapchat o LinkedIn

Por Redacción - 29 Enero 2016

La inversión en publicidad digital crecerá un 24% y la consolidación del m-commerce crecerá en torno al 48%. Estas son algunas de las principales conclusiones presentadas en la infografía de tendencias del marketing digital para 2016 desarrollada por la compañía QDQ media.

Aumento de la inversión publicitaria

2006 estará marcado por el crecimiento de la inversión en marketing digital, la tasa de aumento se situará en torno al 23%. La publicidad dirigida a dispositivos móviles prevé un crecimiento del 9%. Los principales canales de inversión siguen siendo blogs y redes sociales, pero 2016 trae cambios como la explosión de vídeo y audio online.

El branded content mantiene su papel protagonista. Las empresas que quieran ser relevantes en el mercado deben aportar valor a los contenidos que hagan que la audiencia se identifique con ellos. En este aspecto, se estima que el 71% de las empresas anunciantes realicen acciones y estrategias para fidelizar al público.

La irrupción de los teléfonos inteligentes ha supuesto un cambio muy importante en el marketing digital y en este año la inversión en acciones de marketing para dispositivos móviles se multiplicará por 7. El móvil pasa de ser un complemento a ser un actor principal en el proceso de compra gracias a factores como la geolocalización en tiempo real, que resultan fundamentales para satisfacer las demandas de los usuarios en todo momento. La incorporación de funcionalidades de este tipo hará que el m-commerce continúe su tendencia de crecimiento, y se espera que en 2016 lo haga en un 48%.

Vídeo online, protagonista principal de 2016

El vídeo online se convierte en la principal apuesta dentro de las estrategias de marketing digital. Este año trae nuevos formatos que hacen los vídeos más atractivos a los usuarios: gifs, experiencia 360° o vídeos interactivos, entre otros.

Los vídeos, con sus nuevos formatos, entran además en el universo de las estrategias SEO. El 80% de los usuarios de internet consumirá vídeos online, por lo que es una oportunidad única para que ayuden a lograr un buen posicionamiento en buscadores y ganar así relevancia en la red.

Cambio en la tendencia de las redes sociales

Las principales plataformas sociales, como Facebook o Twitter, pierden peso en favor de otras nuevas redes sociales en auge como Instagram, Snapchat o LinkedIn. En estas redes, mucho más visuales, el vídeo es una pieza clave para llegar a los usuarios.

Además, las redes sociales se convertirán también en puntos de venta. Gracias a la integración de llamadas a la acción los usuarios podrán adquirir directamente los productos desde estas plataformas.

Esto, unido al aumento de los pagos móviles, con ofertas, cupones o recompensas, ayudará a la consolidación y crecimiento del m-commerce en cuotas cercanas al 48%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados