Noticia Marketing Digital

El vídeo acapara cada vez más ingresos publicitarios de Facebook

El móvil está impulsando el gasto en anuncios en vídeo entre los anunciantes de todos los sectores

La apuesta decidida de Facebook por el vídeo no responde solo a una moda, o a un proyecto que confían que tenga futuro, sino que es algo a lo que ya están viendo los beneficios, tanto en los vídeos orgánicos como en aquellos promocionados. Porque la rentabilidad publicitaria de los anuncios vídeo excede la de cualquier otro formato.

Esa es una de las principales conclusiones que se desprede de un análisis elaborado por Naningans, a partir de las impresiones ofrecidas por sus clientes durante el primer trimestre del año. Así, el vídeo share del gasto publicitario móvil habría aumentado un 26% más, llegando incluso hasta un 45% más en determinadas regiones del mundo.

El móvil está impulsando así el gasto en anuncios vídeo, y esto ocurre entre los anunciantes de todos los sectores, pero destacan especialmente los de los juegos online, que se decantan mayoritariamente por este formato (en el caso de los videojuegos, el 35% del dinero que invirtieron en anuncios de Facebook ha ido al vídeo, un 25% más que el trimestre anterior, y un 122% respecto a las cifras del mismo trimestre en 2015).

Por otro lado, los datos de Naningan revelan también que los anunciantes de e-commerce continuan recibiendo un gran ROI en la publicidad de esta red social, sobre todo debido a los formatos de anuncios por secuencia y de productos dinámicos, con el valor medio por pedido y el retorno por inversión en cada anuncio creciendo a un ritmo veloz del 17% y el 57% respectivamente. Además, más del 60% del gasto de los anunciantes de ecommerce fue dirigido a los usuarios móviles, un 15% más que el trimestre anterior.

Además, el ratio de clic en los anuncios sigue aumentando (un 11% este primer trimestre), aunque el coste por mil impresiones ha descendido un 7% tras unas cifras más infladas en la campaña navideña). En todo caso, todas estas cifras indican que Facebook resulta cada vez más atractivo como canal de publicidad, algo que se ve corroborado por múltiples estudios donde las marcas asegurán que piensan seguir aumentando la inversión publicitaria en Facebook.

El protagonismo de este formato no para de crecer

Como apuntábamos al principio, cada vez la presencia de los vídeos en Facebook es mayor, y esto responde principalmente al uso que los internautas hacen de la red social (las cifras de engagement son muy superiores en vídeo), pero también se ve reflejado en los ingresos publicitarios, que es el formato preferido para cada vez más anunciantes.

Pero Facebook no quiere limitar sus ingresos publicitarios a través del vídeo a los contenidos promocionados, sino que también quiere incluir anuncios en los vídeos orgánicos. En concreto, está sopesando introducir publicidad en los vídeos en vivo, para poder monetizarlos -y que también haga Facebook más atractivo para sus creadores, quienes podrían recibir parte de los ingresos-.

Aunque son varios los editores que han dicho que Facebook ya les ha comunicado que pondrá algún tipo de publicidad en marcha en los vídeos en streaming, aún no hay más información sobre ello o sobre cuándo estarían disponibles. En todo caso, se cree que el formato escogido huirá de fórmulas ad-roll, que generan cierto rechazo entre los usuarios, y optará por incluir anuncios en las pausas o momentos de menor interés de la retransmisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados