Nota de Prensa Marketing Digital

Arena Media crea una herramienta de búsqueda de tendencias y tecnología

Por Redacción - 1 Junio 2016

Con el propósito de conocer mejor cómo se pueden aplicar las nuevas tecnologías al marketing y la comunicación, Arena Media lanzó hace algo más de dos años una serie de conferencias impartidas por los profesionales de la agencia, llamadas Arena Tech & Trends. A partir de hoy, Arena Tech & Trends se convierte en un proyecto aún más ambicioso. Bajo este mismo nombre Arena Media lanza una nueva herramienta desarrollada íntegramente por su departamento de Planificación Estratégica.

Ignacio Rivera García-Guereta, responsable de Proyectos Estratégicos de Arena Media y creador de la herramienta, señala "ante la falta de tiempo y la necesidad de conocimiento que tenemos todos hoy en día, hemos creado la herramienta arenatechandtrends.es con dos componentes principales: por un lado, un agregador que recoge todos los estudios verdaderamente relevantes publicados sobre tecnología y, por otro, un filtro de búsqueda que permite localizar los informes donde se recogen las tendencias con mayor impacto del momento".

Por tanto, Arena Tech&Trends es un espacio abierto de conocimiento, intercambio de ideas y aprendizaje conjunto. En este sentido, Iñigo de Luis, Director de Proyectos Estratégicos, añade "los diferentes sectores productivos e industrias necesitan conocer -y anticiparse- a los efectos que la disrupción tecnológica está teniendo sobre sus modelos de negocio. En la medida en que comprendemos mejor los cambios, podemos innovar de una manera más efectiva y mejorar nuestros resultados".Una nueva herramienta para empleados, clientes y sector

La herramienta está pensada por y para gente curiosa que tiene ganas de aprender, y sobre todo para aquellas personas que en el ejercicio de su actividad profesional necesitan estar al día de las tendencias y las transformaciones que la tecnología está provocando.

Alfonso González Callejas, máximo responsable del área estratégica de la compañía destaca que "en Arena Media lo que aprendemos día tras día acaba por convertirse siempre en oportunidades de negocio y de comunicación para las marcas con las que trabajamos; así mismo, nos permite identificar rápidamente las amenazas que pueden aparecer o que están debilitando los modelos de comunicación y de negocio de los clientes pese a estar operando en sectores e industrias muy diferentes".

"Arena Tech & Trends nació hace ya 3 años con el propósito de compartir lo que aprendemos. Queremos que todos (no sólo nuestros clientes) sepan cómo interpretar las tendencias y los cambios que se están produciendo. Confiamos en que la herramienta sea utilizada por cualquier colega o profesional del marketing y la comunicación", concluye Alfonso González.

Sobre Arena Media Media

Compañía fundada en España en el año 2000 y participada accionarialmente por El Grupo Santander y Havas Media Group. Mantiene sus headquarters en España desde donde se ha realizado una fuerte expansión internacional en más de 60 mercados. Arena gestiona más de 1.000 millones en inversión publicitaria, de los que 350 corresponden al mercado español, donde emplea a más de 200 profesionales.

Arena es una de las agencias de comunicación y de medios líderes del mercado español. Está especializada en el desarrollo y la implementación de estrategias integradas que permiten optimizar las inversiones publicitarias de sus más de 50 clientes, entre los que se encuentran líderes de cada sector como: Grupo Santander, Gas Natural Fenosa, Grupo Planeta, Jazztel, Día, Damm, o LG.

Según el Agency Scope 14, Arena es la agencia que -año tras año- más crece en los atributos de Creatividad e Innovación (siendo la 2ª más valorada dentro del Top 3), y cuyos clientes consideran más "proactiva" y con mayor "peso entre los medios".

Mejor Agencia de Medios durante 2 años consecutivos (2011 y 2012) en los Premios Eficacia concedidos por la Asociación Española de Anunciantes (aea). Considerada la agencia de medios más destacada en Branded Content de España, según el estudio ContentScope 2015 de Grupo Consultores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados