Opinión Marketing Digital

Incrementa el valor de tu marca, construye tu reputación en el Canal Online

La reputación online de una web, portal o e-commerce no se construye de un día para otro. Requiere dedicación, trabajo constante y, sobre todo, determinación para saber tomar decisiones acertadas para convertirlo en una plataforma de negocio online rentable. Precisamente el trabajo más duro para construir un negocio online próspero y que aporte resultados empieza cuando publicamos el proyecto en la red y empezamos a interactuar, vender y ofrecer nuestros servicios a los clientes.

TRABAJAR LA REPUTACIÓN ONINE Y LA ESTRATEGIA DE MARKETING ES FUNDAMENTAL PARA LLEVAR TRÁFICO A TU WEB Y CONVERTIRLO EN VENTAS O LEADS

Por muy usable, funcional y atractiva que sea la tienda online que has lanzado, si no construyes las vías de acceso necesarias para que tu público objetivo pueda acceder a él, es como si no existiera. Tu e-commerce estará tan perdido como una tienda en medio del desierto. Así que, una vez lanzada la web es fundamental crear las vías de comunicación necesarias para que tu público pueda encontrarte con facilidad. En ello precisamente se centra una Estrategia de Marketing Online, en poner en marcha todas las herramientas necesarias para llevar tráfico de calidad hacia tu página web e incrementar, día a día, el valor de tu marca y su reputación en el Canal Online y Digital.

¿QUÉ IMAGEN COMUNICA TU MARCA EN EL CANAL ONLINE?

Ya has lanzado tu e-commerce, una tienda que representa tus valores de marca, con un trabajo impecable a nivel de diseño y usabilidad. Contiene información de calidad que transmite confianza y seguridad y productos acorde con los gustos y necesidades de tu público objetivo. Pero llegan las primeras ventas y te quedas sin stock. Tus entregas se van a retrasar algunos días y queda muy poco para Navidad.

Este problema puede desencadenar una crisis de reputación online y, si no lo gestionas adecuadamente, puedes tener un cliente insatisfecho que deje comentarios negativos en las redes sociales, algo que no le conviene a ninguna marca.

ESCUCHA ACTIVA Y ANTICIPACIÓN PARA PROTEGER LA REPUTACIÓN DIGITAL DE TU MARCA O TIENDA ONLINE

Aporta valor a tu público objetivo. De nada sirve estar en las redes sociales si no aportas información relevante y que tu público valore. Para conocer mejor a tu público y sus intereses es importante que monitorices tu audiencia y tu marca. De este modo, además, también tomarás el control de los comentarios y posibles críticas en las RRSS, blogs y foros, pudiendo evitar que se viralicen. Piensa que todo ello lo haces con el objetivo de ser capaz de responder a tu público con empatía, rapidez y ganar su confianza.

Controla qué dicen los medios y controlarás la reputación digital de tu tienda online o portal. Emitir mensajes interesantes para los medios de comunicación para que hablen de ti como tú quieres es clave para tu Estrategia de Reputación Online.

Contacta con influencers para mejorar la reputación digital de tu e-commerce. Contar con un listado de embajadores de marca para que opinen sobre tu negocio de forma positiva es un punto a favor de tu estrategia de Reputación online. Si quieres que tu producto esté en la cresta de la ola, tendrás que rodearte de la gente que comparta tus valores y su audiencia los perciba.

EN CASO DE CRISIS ACTÚA DE FORMA PROACTIVA

Aunque lleves un control exhaustivo sobre qué dicen de tu marca o negocio online y actúes de manera preventiva, tu marca puede llegar a sufrir un ataque. Por lo tanto, siempre debes estar preparado para responder y minimizar los comentarios negativos en caso de que se desencadene una crisis.

Para gestionar estos momentos más delicados siempre es recomendable la intervención de un equipo profesional que pueda actuar de forma rápida y efectiva.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados