PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

MainAd, compañía internacional de tecnología publicitaria, ha desarrollado una avanzada solución propia: Logico, una DSP (Demand Side Platform) que ahora lanza en España, apoyándose en dos casos de éxito recientes, con Yves Rocher y Atrápalo.

En el caso de Yves Rocher, MainAd ha logrado aumentar las ventas de la marca de cosméticos y belleza un 182% durante una campaña de cinco meses -en temporada baja- a través de Logico, lo que ha supuesto más de 1.400 operaciones y un CTR medio de 1,78%.

Otro ejemplo de los resultados que ha logrado MainAd es Atrápalo, que ha duplicado sus ventas e incrementado un 3,5% sus ratios de conversión y un 2,4% los clics. A través de una campaña de performance retargerting de cuatro meses con Logico, Atrápalo conseguido llegar a nuevos usuarios y convertir clientes potenciales en compradores.

Las mejores compras de espacios publicitarios

Con una potente tecnología propia para el proceso de RTB (Real Time Bidding), Logico aprovecha el machine learning para realizar las mejores compras de espacios publicitarios. Las predicciones inteligentes de Logico se potencian mediante el uso de big data para prever resultados de conversiones.

Entre sus ventajas, Logico ofrece un ranking propio para establecer las mejores pujas solo por los usuarios y las ubicaciones más valiosas, estableciendo estrategias a medida en función de los objetivos de cada cliente, y con total transparencia sobre la inversión realizada.

Como resultados: Logico logra mejores predicciones, mayor engagement del usuario, aumento de la rentabilidad y reducción de inversiones poco rentables, exposición minimizada a banner blinded, mayor captación de clientes y un gran incremento de las ventas.

A través de Logico, MainAd obtuvo 4,6 millones de transacciones en 2018 en todo el mundo y 1.100 millones de impresiones servidas.

Además de las campañas de performance retargeting que venía desarrollando, ahora MainAd ha potenciado Logico con video retargeting.

"El 69% de los usuarios españoles recuerdan ver publicidad en vídeo online y la perciben como menos intrusiva que los anuncios en televisión. Además, el retargeting ofrece un enorme ROI publicitario", explica Mireia Moreda, responsable para España de MainAd. "Uniendo ambas realidades, nuestra solución Logico está aportando unos resultados espectaculares a las marcas, que ahora ofrecemos a un mercado tan exigente como el español".

MainAd migró su infraestructura central a Google Cloud Platform y contrató los servicios de Google Cloud para mantenerse a la vanguardia tecnológica, logrando un valor tres veces más rápido para Logico. De este modo, MainAd ha duplicado la tasa de conversión, ha mejorado la precisión de las pujas en tiempo real en un 75%, y ha optimizado la velocidad de procesamiento para maximizar el inventario de anuncios y ejecutar algoritmos complejos en menos de 100 milisegundos.

También utilizó Open Bidder para elaborar algoritmos de inteligencia predictiva y crear soluciones personalizadas de ofertas en tiempo real para cada cliente.

Total transparencia de precios

Las compañías que están realizando programática in-house pueden utilizar Logico de forma interna para aprovechar las opciones de performance retargeting y video retargeting de esta herramienta. Aunque, en la actualizad, la mayoría de los más de 400 clientes de MainAd se están apoyando en la experiencia de su equipo para que la empresa gestione las campañas aplicando su expertise. En ambos casos, con total trasparencia sobre la dinámica de precios y de la segmentación de la publicidad programática.

Logico soluciona otro problema al que suelen enfrentarse los anunciantes con la publicidad programática: les resulta difícil coordinar múltiples plataformas, por la cantidad de actores que han surgido en este ecosistema. Logico soluciona esta dispersión, centralizando en una sola plataforma la actividad programática de marcas y agencias.

España, objetivo prioritario

MainAd ya cuenta con clientes en España como Atrápalo, Stradivarius, Swarovski, Guess, La Tienda en Casa, Línea Directa, Yves Rocher, Merkal, Hotels.com, Expedia, HSN Store y Rajapack, entre otros, además de clientes internacionales como Decathlon, Vodafone o Leroy Merlin.

"Dentro de nuestra expansión internacional, España es un mercado prioritario. Nuestros clientes han probado ya la eficacia de Logico en cuanto a performance retargeting y es el momento de crecer ahora que hemos completado nuestra solución con video retargeting, ofreciendo la transparencia total de la inversión que están reclamando las marcas", afirma la responsable de MainAd para España.

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo