Noticia Marketing Digital

Marketing Digital: Las predicciones de Geoff Ramsey

Por Redacción - 7 Enero 2009

Geoff Ramsey , CEO y co-fundador de e-Marketer es ya toda una referencia en el mundo del marketing. Todo un Gurú al que muchos siguen fielmente y toman en cuentasus opiniones y los temas sobre los cuales manifiesta su opinión y criterio.

Con la llegada del nuevo año 2009, Geoff Ramsey ha querido exponer y arrojar diferentes predicciones sobre el futuro más cercano y la evolución del sector del marketing digital, lapublicidad tradicional y el marketing online.

Al respecto es importante el tener en cuenta que en la actualidad, lasperspectivas para el marketing digital y electrónico se han visto truncadas debido en gran parte a la actual crisis económica que en EE.UU sigue acentuándose y pronosticando "no muy buenos tiempos"para la mayoría de mercados y sectores profesionales. Sin duda elmercado de la Publicidad y el Marketing digital sufriran su efecto y consecuencias a pesar de que el medioInternet parece mostrar un comportamiento más estable para afrontar estos tiempos de crisis.

En sus predicciones, Geoff Ramsey ha destacado principalmente que durante los próximos meses se experimentará una tendencia descendiente que será traducirá en una reducción de la inversión y el gasto publicitario que podría prolongarse durante todo el año 2009.

En lo referente a los diferentes medios de comunicación, los diarios, revistas y la radio serán los que sufrirán de forma más dura los efectos de estas tendencias negativas lo que hará que algunos de loscasos como en el de los diariosde prensa escrita continúen perdiendo una gran parte de sus ingresos en concepto de publicidad. Solamente parael año 2009 las predicciones de estas perdidas se sitúan entorno al 16% para los diarios y de entre un 5% y 8% en el caso de otros medios como la radio. La televisión también experimentarán durante este año un descenso de su volumen de negocio en cuanto al beneficio delainversión publicitaria que podría incluso superar el 5%.

Estos datos indican claramente que estos medios seguiránperdiendo y viendoreduccido su númerode anunciantes. Datos a tener en cuenta y que para Geoff Ramsey son un indicio de que quizás los niveles normales del negocio publicitario en estos medios no vuelva a recuperarse ni para el 2010 ni para cuando la economía se recupere.

Las grandes firmas y anunciantes además de recortar y reducir sus inversiones publicitarias, afrontan la actual crisis económica realizando despidos masivos de personal aunque en este aspecto posiblementelos despidos correspondan con el perfil de personal menos cualificado y meno adaptado a las nuevas tendencias digitales que en un futuro podrían ocupar los nuevos talentos y profesionales con una mayor preparación y disposición para trabajarcon elmarketing digitalen el medio Internet.

Es evidente que de entre todos los medios, Internet no solo sigue consolidando su posición actual sino que ademássigue creciendo y generando grandes perspectivas de cara a el futuro. Las predicciones del medio internet indican un aumento del 8,9% sobre la inversión publicitaria durante el 2009, cifra algo inferior al 11,3% registrado durante el pasado año 2008 pero que compara con la caída del resto de medios le sitúa como el medio más estable y sumergido en un claro proceso de maduración que dará sus frutos en un futuro no muy lejano. Sin duda todo ello servirá como argumento en contra de quienes pretenden generar cierta incertidumbre o predicciones negativas sobre el medio internet.

En cuanto a los diferentes formatos publicitarios, los anunciantes seguirán apostando por los anuncios en buscadores y el email marketing aunque es el video online el soporte o formato que experimentará un mayor crecimiento situado entorno al 45%.

El crecimiento de la publicidad online experimentará un ligero descenso en comparación al experimentado durante los últimos años aunque sus efectos serán temporales y solo se verán reflejados en relación con los resultados de la inversión y el gasto publicitario ya que en realidad la tendencia por la publicidad y el marketing onlinecontinuarán creciendo y aumentando durante los próximos años.

Respecto al E-commerce y las compras online si se constatará un menor crecimiento en relación al 2008 debido principalmente a que la situación económica conlleva a que los consumidores generen un menor gasto y un menor número de compras. Esto conducirá sin duda a que las compañías y marcas que comercializan a través de internet optimicenlos precios de sus servicios e incluyan promociones especiales para lo cual, la publicidad y las estrategias de marketing digital serán sumamente importantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados