Artículo Marketing Digital

El Marketing y la Publicidad online están de moda pero su gran boom está por llegar

Por Redacción - 16 Abril 2009

Tras conocer las previsiones a las que se enfrentan los medios de comunicación y el sector publicitario, parece que toda esperanza recae en la proliferación y la confianza de los anunciantes por los soportes alternativos y los medios digitales

La crisis ha supuesto un duro golpe para este mercado y el sector de la comunicación tradicional que ha experimentado notables descensos en su inversión publicitaria que según las previsiones y pronósticos seguirá acentuándose de forma prolongada al menos hasta el próximo año 2010.

Los diarios de prensa escrita son sin duda los grandes perjudicados. La caída de anunciantes ha puesto contra las cuerdas a grandes grupos editoriales que buscan en el medio internet una forma de compensar y socorrer sus modelos de negocio. Sin duda alguna la crisis ha provocado importantes efectos negativos sobre los negocios y los propios medios de comunicación pero a la vez, a servido para convertirse en la gran oportunidad de los medios digitales y la publicidad online.

Este es sin duda un momento de incertidumbre donde los anunciantes en su objetivo de recortar presupuestos y gastos deciden apostar por las alternativas más seguras y eficaces aprovechando la oferta de soportes y espacios a precios reducidos para consolidar sus marcas.

Aun así, el verdadero paradigma llegará cuando la economía recupere su vitalidad y se descubran sus verdaderas repercusiones. Cambios que seguramente alterarán muchos de los patrones y tendencias hasta ahora establecidos y donde los medios de comunicación así como el sector publicitario podrían alcanzar un "punto evolutivo" sin retorno a favor de los medios digitales y las nuevas tecnologías.

En época de crisis es habitual que la competitividad se desarrolle de de forma mucho más agresiva. Es por ello que las estrategias de marketing y publicidad online se posicionen como una gran oportunidad y alternativa ya que nos permiten generar el mismo impacto con una menor inversión. Sin embargo y a pesar de su crecimiento, el 8,6% del volumen total de inversión publicitaria sobre los medios digitales queda aun distante del registrado en otro tipo de medios.

Siguiendo la tendencia y teóricamente, los medios digitales seguirán proliferando a la vez que la publicidad online aumentará su cuota de inversión en el sector publicitario ganando además cada día mayor confianza por parte de las marcas y anunciantes, aunque hemos de olvidar que a pesar de su gran evolución y la fortaleza demostrada en época de crisis, la publicidad online todavía puede considerarse un mercado joven que necesita seguir creciendo y ser mucho más desarrollado. Esto implica que puedan ( seguramente ) establecerse nuevos parámetros y tendencias en sus mecanismos, métodos, estrategias y sobre todo en cuanto se refiere a su gestión y explotación por parte de los diferentes medios y agencias especializadas. El Marketing y la Publicidad online están de moda pero "su gran boom está por llegar"

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados