Noticia Marketing Digital

Las redes sociales acaparan gran parte de la publicidad online

Por Redacción - 2 Septiembre 2009

Laeclosión de las redes sociales en el medio internet durante los últimos años ha generado un nuevo rol en cuanto al reparto publicitario de la publicidad online. En este aspecto y según los datos de unestudio desarrollado por comScore, uno de cada cinco anuncios en internet en EE.UU se ve en este tipo de sitios web.

El propio estudio destacada el importante crecimiento y presencia de las redes sociales así comola importancia y aceptación de las mismas por parte de marcas y anunciantes como soporte publicitario.

Los datos de este estudio señalan que las páginas de las redes sociales supusieron sólo en EE.UU el 21,1 por ciento de los anuncios gráficos en internet. Entre las redes sociales más populares, MySpace y Facebook encabezan la lista de sitiosmás populares abarcando más del 80 por ciento delos anuncios gráficos de internet.

Según Jeff Hackett, vicepresidente senior de comScore, "Dado que los grandes sitios de redes sociales pueden ofrecer gran alcance y frecuencia sobre segmentos concreto a bajo precio, parece que algunos anunciantes están deseando utilizar las páginas de las redes sociales como un nuevo vehículo de publicidad".

Empresas como AT&T, Experian Interactive y Ask Network, de IAC/Interactive fueron durante el pasado mes de Julio los tres mayores anunciantes en redes sociales.

Aun así, son muchos los observadores que opinan que a pesar de la gran popularidad alcanzada por este tipo de redes, existen dudas sobre si realmente podrán rentabilizarse de forma efectiva teniendo en cuenta que los precios de la publicidad son significativamente inferiores a los de portales como Yahoo o AOL. Algo que sin embargo puede permitir a los grandes anunciantes adquirir muchos más espacios publicitarios y negociar el precio de los mismos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados