PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La inversión en implicación directa en la presencia online se analizará este año en ad:tech London 

Las marcas que desbloqueen el total potencial de las comunidades online como parte de su estrategia de comunicaciones verán un retorno de esa inversión a largo plazo, según han revelado los organizadores de ad:tech London de este año. Esto es la continuación a la investigación realizada el mes pasado por Wetpaint/Altimeter Group cuyo reciente informe ENGAGEMENTdb* había hallado evidencia de una correlación financiera entre las marcas "que están profundamente implicadas y las que superan a sus homólogas'. 

Peter Ward, viceconsejero delegado de la firma de redes sociales WAYN.com y uno de los ponentes en el evento de este año, comentó: "Cada vez son más marcas las que están reconociendo la importancia de los medios sociales y están experimentando con varios modos de implicarse con ellos, ya sea creando un página de aficionados en Facebook, una reproducción de Twitter o cargando vídeos en YouTube. Lo que vemos, sin embargo, es que muchas marcas siguen escépticas y todavía tienen que experimentar muchos de los beneficios tangibles que podrían convencer a los responsables de las decisiones clave a hacer del marketing de medios sociales uno de los principales pilares de su estrategia de marketing". 

Lulu Phongmany, directora de marketing y desarrollo empresarial para ivillage.co.uk, añadió: "Los medios sociales ya no son algo que interese a las marcas o a los consumidores. Es algo que es principal para cualquier esfuerzo de marketing o realización de marca. Cada vez son más los consumidores que están volviendo a la web para hablar unos con otros de los productos e intercambiar opiniones sobre un producto antes de comprarlo. De esto modo las plataformas de contenido social ofrecen a las marcas una oportunidad sin precedentes para interactuar con su base de clientes y ser parte del diálogo orgánicamente". 

Ivan Croxford, director general de servicios de marketing digitales para BT, también compartió sus opiniones: "Las redes sociales están convirtiendo "la palabra dicha" en una de las herramientas más efectivas para obtener negocios hoy. Los consumidores, escépticos respecto a las marcas corporativas, confían cada vez más en las comunidades online, y buscan recomendaciones de homólogos antes de adquirir. Es una tendencia irreversible y los implicados con las redes sociales serán los primeros en darse cuenta en el futuro. Es una oportunidad real para que las pequeñas empresas compitan con las grandes". 

Ward añadió: "Las marcas pueden implicarse mejor trabajando con los editores de contenido social directamente cuando sea posible, y empezando a aclarar sus objetivos en lo que intentan conseguir. De ese modo, los editores de medios sociales o especialistas de agencias, pueden utilizar su experiencia para reunir una estrategia de campaña que cumpla o exceda esas necesidades". 

ad:tech London, que tendrá lugar el 22 y el 23 de septiembre en Olympia, se ha convertido en el mayor encuentro de profesionales del marketing digital en el Reino Unido.

Dedicada exclusivamente a la publicidad interactiva y las tecnologías de marketing como Search Engine Marketing, Email Marketing, Mobile Marketing y E-Commerce, ad:tech London es el único evento en el Reino Unido que da a sus visitantes de compañías tecnológicas y PYMES la oportunidad de investigar un rango completo de soluciones de publicidad y marketing interactivas de extremo a extremo. :tech London es una oportunidad única para consejeros delegados, directores de marca/producto, directores de marketing, planificadores/compradores de medios, directores creativos, directores de RR.PP., directores de campaña, ejecutivos de agencia y proveedores de servicios de marketing de revelar las últimas tendencias y cifras de mercado, compartir prácticas recomendadas, retos de la industria y entender cómo lo digital puede generar resultados que se traducen directamente en un mayor rendimiento de marketing y retorno de las inversiones. 

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo