Evento Marketing Digital

La publicidad a través del teléfono móvil ha alcanzado ya a los usuarios

Por Redacción - 16 Septiembre 2009

El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha presentado hoy el primer Estudio de Internet e interactividad en móviles y otros dispositivos portátiles, realizado en colaboración con The Cocktail Analysis.

De acuerdo con los resultados del Informe, seis de cada diez internautas (57% de los encuestados) han accedido a Internet a través del móvil en alguna ocasión, casi el 100% cuando hablamos de usuarios de smartphones (teléfonos de última generación). Además, parece existir una tendencia a una mayor frecuencia de conexión (lo declara el 27%), durante periodos más largos (21%) y para tareas para las que antes no se conectaban (31%).

Publicidad en terminales móviles

Los sistemas de publicidad en el móvil más populares son el SMS y MMS: el 86% de los internautas declara haber recibido un SMS (69% para MMS). De los restantes formatos, un 36% recuerda haber sido impactado por la publicidad al navegar y un 19% a través del bluetooth. Menor es el conocimiento de los códigos BIDI: solo un 6% de los encuestados manifiesta haberlos utilizado/recibido.

A pesar de que el comportamiento ante la publicidad en el móvil tiende a ser pasivo (solo un 4% declara “hacer click en el anuncio para ver más información” al navegar en movilidad, y prácticamente nunca se reenvía un SMS/MMS publicitario), el 72% estaría dispuesto a recibir publicidad a cambio de una compensación o beneficio, y el 35% se muestra interesado ante la posibilidad de recibir información/contenidos exclusivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados