Noticia Marketing Digital

El Corte Inglés se acerca a los jóvenes con el World Fashion Tour

Por Redacción - 29 Septiembre 2009

Con el objetivo de acercarse al público joven, El Corte Inglés creó para el lanzamiento de su campaña de Moda Joven - Verano 09, el concepto “World Fashion Tour”, que consistía en un viaje por el mundo de las tendencias a través de tres ciudades: Los Ángeles, Santorini y Melbourne.

La agencia Adtiviti se encargó de diseñar y ejecutar toda la estrategia creativa on line. Con este propósito, se creó un microsite para la ocasión: una promoción online donde los compradores de prendas de W.F.T podían ganar una gira por California para 5 amigos al más puro estilo rockstar y con final en el Outside Lands Festival de San Francisco. Para participar solo debían crear una portada de disco original en pose de estrellas del rock.

Media Contacts, agencia de medios interactivos de Havas Digital, se encargó del diseño de la estrategia de medios on line, que se desarrolló en sites de música, portales, sites de TV, blogs y redes sociales. Utilizando formatos especiales como videos preroll y personalizaciones En términos de resultados la campaña impactó a 5.8 millones de usuarios únicos, y alcanzó un click through medio cercano al 1%. Destacar los resultados obtenidos por la campaña en blogs (de moda, tendencias, música y ocio) y redes sociales, como MySpace, y Tuenti. En esta última, el evento creado por WFT recibió más de 110.000 visitas.

El micrositeobtuvo más de 290.000 visitas en sólo tres semanas y consiguió más de 9.400 nuevos registros en Doblecero.com. De éstos, 3.000 participaron en la promoción haciéndose una foto con sus amigos y diseñando una portada. Un gran éxito teniendo en cuenta que para participar debían hacer una compra en las marcas indicadas superior a 25 euros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados