Noticia Marketing Digital

Anuncios y Publicidad virtual en el mundo de "Google Street View"

La nueva patente permitirá publicitarse en edificios y vallas publicitarias

Por Redacción - 12 Enero 2010

Google podría empezar a introducir anuncios "superpuestos digitalmente" en los edificios y vallas publicitariasde Street View gracias a una nueva nueva patente.

Lapatente, concedida el pasado día 7 de enero bajo el nombre: "Reivindicación de Bienes Raíces en panorámicas o entornos 3D cartografía para la publicidad" será la basepara poner en marcha la tecnología y potencial de un software capaz de identificar diferentes superficies, carteles yvallas publicitarias a través de Google Street View, ofreciendo así a marcas y anunciantes la posibilidad de publicitarse sustituyendo estas superficies por sus propios anuncios.

Para poner a prueba esta nueva tecnología, Google llevará a cabo una serie de aplicaciones prácticas iniciales como ejemplo de suuso e integración. Una de ellas será la de utilizar este software para reconocer los carteles de un teatro, pudiendo reemplazar su información de manera que sus anuncios de cartelera se mantengan constantemente actualizados con nuevas promociones.

La implantación de esta nueva tecnologóa permitirá destacar y reconocer los diferentes puntos de interés y anuncios en las imágenes de Google Street View pudiendo suministrar a su vez informacióno enlaces relacionados.

Ante este nuevo horizonte de posibilidades publicitarias, surgen las incognitas y cuestiones en relación al funcionamientosobre laadquisición ycontratación de estos nuevosespacios que según la patente, podría establecerse mediante subastas en las cuales podrían incluso intervenir los dueños de las "superficies o propiedadesfísicas reales reclamadas".

Aunque todo ello corresponde al concepto básico desarrollado y detallado en esta nueva patente, de momento, ésta es sin dudauna más entre miles de ideas desarrolladas habitualmente y de las que no todas consiguen madurar para dar paso a nuevos productos o servicios reales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados