Noticia Marketing Digital

Los anunciantes pagan hasta cinco veces más por los anuncios en aplicaciones para el iPad

Por Redacción - 4 Junio 2010

La llegada del iPad, el nuevo TablePcde Applesin duda está revolucionando el sector tecnológico,el mercado de losmedios de comunicación y sobre todo elsectorpublicitario.Y no es para menos dado que actualmente, los anunciantes están pagando hasta cinco veces más por aquellos avisos o anunciosintegrados enaplicaciones para el iPad, que lo que pagan por publicitarse en sitios de internet.

Losanuncios online apenas suponen una pequeñaparte de los ingresos publicitarios de las compañías de medios y éstas, aún no saben si losanuncios en papel volverán a losniveles que tenían antes de la recesión.

Sin embargo, los primeros datos indican queel iPad ofrece a los medios una manera adicional degenerar ingresos publicitarios. Esto sustenta las esperanzas de que los dispositivos portátiles de Apple, con pantalla sensible al tacto, puedan resucitar el modelo económico de la publicidad online.

"Creo que redefinirá la industria de los medios y también cómo se conectan los anunciantes con nuestra audiencia", dijo Lou Cona, vicepresidente ejecutivo del gigante mediático Conde Nast Media Group, que publica revistas como Vogue, GQ y Wired.

Aún así, muchas cosas tienen que salir bien para este tipo de dispositivos se conviertan en una importante fuente de ingresos.

En primer lugar, los programas (apps o aplicaciones) de contenidos periodísticos tendrán que ser lo suficientemente interesantes para que la gente los use por períodos prolongados, especialmente en los casos en que los medios intentan cobrar por aplicaciones de noticias, ya que los usuarios pueden preferir contenidos gratuitos en la web.

Además, las TabletPC tendrían que popularizarse, pero sin volverse tan comunes que los anunciantes pierdan el interés en pagar un extra o sobrepecio por un espacio para un mercado exclusivo visto como de mayores ingresos.

Entre las razones por las que los medios no ganan tanto dinero en internet como en el papel está el hecho de que en la red el espacio es ilimitado, lo que no sucede en los periódicos. Los anunciantes además pueden preferir las redes deanunciosen internet, que ofrecen precios de descuento por espacios sin vender.

Este problema de oferta y demanda no se presenta en la iPad, ya que sus aplicaciones tienen un espacio limitado y las redes deanuncios no llegan allí. Además, los programas ofrecen opciones interactivas novedosas que interesan a los anunciantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados