Noticia Marketing Digital

Alain Pannetrat: "El crecimiento de servicios basados en geolocalización responde a interés de la industria publicitaria digital"

Por Redacción - 25 Agosto 2010

La nueva moda de la geolocalización adoptada por los gigantes de internet, no deja deseguir siendoobjetivo de las polémicas y debates quea opinión de algunos expertos y ONGs están "jugando" peligrosamente con la privacidad de los usuarios de Internet.

Alain Pannetrat, experto en tecnologías de la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia, comentó en este sentido que la nueva tendenciapor la implantación deesta alta tecnologíase basaen el desarrollo de nuevos servicios ofrecidos a los "usuarios móviles" en movimiento conectado a Internet. Sin embargo, todo ello supone grandes riesgoenrelación ala protección de la privacidad, sobre todo por la "vida útil" de los datos privados recopiladospor gigantes como Facebook o Google no estádefinida ni limitada por las leyes actuales.

Sin embargo, más allá de los aspectos relacionados con la propia privavidad de información, los expertos señalan de que el gran interés por la proliferación y crecimiento de los servicios basados en geolocalización responde a claros interés dela industria publicitaria digital con el objetivo de hacer dinero a través de la publicidad directa y compitiendo a su vez con los avisos y anunciosclasificados.

En este sentido, Alain Pannetrat pone en relieve que sitios web o redes sociales que han implantado la geolocalización como Facebook, tienen una sóla forma de generaringresosa través de la publicidad, subrayando por ello que "para sus propiosintereses económicos es fundamental obtener la máxima información sobre su usuarios para dirigir su publicidad de una forma mucho más segmentada al igual que ocurre con otras compañías como Google que recogen información de los usuarios para edfinir un perfil de hábitos y navegación.

Para esta industria, los servicios basados en geolocalización suponen un nuevo mundo de oportunidades para llegar a los consumidores de una forma más precisa y local. Una industriaque sólo en EE.UU podría llegar a generar más de 15.000 millones de dólares en 2010.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados