PuroMarketing

Gracias a las nuevas tecnologías, el sector publicitario puede seguir experimentando e innovando con nuevas propuestas y fórmulas publicitarias como la de los Kioskos digitales que la empresa española FCC ha llevado hasta Nueva York.

La nueva propuesta publicitaria como ya adelantabamos hace unos meses, comenzaría a ponerse en marcha a partir del mes de septiembre en la popular zona neoyorquina del Times Square. A día de hoy, la compañía ya ha colocado ocho de los once kioskos de venta de prensa digitales previstos.

Gracias a la tecnología LCD, estos nuevos kioskos mantienen un nuevo look y diseño totalmente innovador que los convierte además en un nuevo soporte publicitario multimedia e interactivo que convivirá con los enormes y tradicionales anuncios de espectáculos y marcas comerciales de las fachadas y paredes de los edificios de esta popular zona.

La comercialización de estos nuevos espacios publicitarios se realiza por módulos de tiempo, al igual que los anuncios televisivos. Cada pantalla podrá albergar un máximo de ocho mensajes de treinta segundos cada uno por cada bloque de información.  Además de los anuncios y mensajes publicitarios, también se mostrarán otros de interés general.

Según los datos conocidos el pasado mes de agosto, los formatos se comercializan bajo una tarifa oficial y única de 96.000 dólares (equivalentes a unos 75.000 euros al cambio actual) por un anuncio (spot, en el lenguaje publicitario) de 30 segundos que aparecen en los quioscos cada 8 minutos. 

Por el momento, tres grandes multinacionales estadounidenses, cuya identidad no puede ser desvelada por el momento, han contratado anuncios en estas nuevas instalaciones.