Noticia Marketing Digital

IAB lanza un Libro Blanco sobre el Marketing de Afiliación

Se trata del duodécimo volumen de los Cuadernos de Comunicación Interactiva de la Asociación

Por Redacción - 13 Diciembre 2010

IAB Spain, Asociación que representa al sector del marketing y la publicidad digital en España, ha lanzado hoy el duodécimo volumen de sus libros blancos con el título “Guía de Marketing de Afiliación”.

Dicho documento ha sido elaborado gracias al trabajo de los integrantes de la Comisión de Afiliación de IAB Spain, formada por Affilinet, Centrocom (Grupo Antevenio), Commission Junction (Valueclick), Tradedoubler y Zanox.

El marketing de Afiliación ha sido, posiblemente, una de las áreas más desconocidas por el grueso de compañías anunciantes, debido en parte a la gran cantidad de empresas implicadas en su puesta en marcha y ejecución: anunciante, empresa de afiliación, websites afiliados… y a los diversos modelos de precio y de remuneración existentes. Todas estas circunstancias hacían necesario el lanzamiento de un documento como este Libro Blanco, en el cual se han tratado de definir las claves para que cualquier compañía interesada pueda iniciar una campaña de marketing de Afiliación con las mayores garantías de éxito.

El documento se estructura en 11 capítulos que analizan esta actividad desde una perspectiva eminentemente práctica, abordando cuestiones como las diferentes tipologías del marketing de Afiliación, afiliación y branding y gestión de programas de afiliados. Además, el documento incluye cinco casos prácticos reales de experiencias de marketing de afiliación de empresas de cinco sectores distintos llevadas a cabo en España de manera reciente.

Descargarla Guía de Marketing de Afiliación

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados